/ noticias

VENTA DE ACCIONES

Joan Koum, fundador de WhatsApp, regala y vende 5.000 millones de dólares en acciones de Facebook

El fundador de WhatsApp se habría deshecho en 2016 de más de la mitad de sus acciones que consiguió con la venta de su empresa.

Yago Rosa Fernández

16 de Abril de 2017

La política de muchos empresarios en grandes empresas es conseguir la mayor cantidad de acciones e gran valor para poder aprovechar los dividendos. Sin embargo Jam Koum aún poseyendo una gran cantidad de acciones de Facebook ha tomado algunas decisiones económicas y ha vendido una gran parte de sus activos en la empresa.

Joan Koum, fundador de WhatsApp, regala y vende 5.000 millones de dólares en acciones de Facebook


Jam tenía en su haber un 2.6% de acciones de clase A de Facebook que había ganado mediante la venta de WhatsApp a la red social. Sus operaciones en 2016 han desvelado que se había deshecho de una gran parte dejándole con solamente un 1.2% de acciones, más de la mitad de ellas que se han ido ya sea por venderlas o incluso por haberlas regalado

Un total de 30 millones de acciones se habrían vendido por un valor que ronda los 3.700 millonesde dólares en unas operaciones pensada para evitar problemas legales. También habría decidido regalar del orden de 12,6 millones de acciones aunque de estas no se sabe a dónde han ido a parar y puedan haber acabado en manos de contactos suyos.

Venta masiva de acciones de Facebook



No es extraño que ejecutivos vendan sus acciones pues es de donde más sacan ingresos y no tanto de un sueldo per se, pero sí que llama la atención la cantidad de operaciones y el tamaño de estas pues no es normal hacer movimientos que ronden los miles de millones de dólares en un espacio de tiempo tan limitado.

Aún con esas no ha sido el único que ha vendido tal cantidad de acciones pues el propio Mark Zuckerberg ya ha vendido del orden de mill millones en acciones para fundar su obra filantrópica, la Chan Zuckerberg Initiative, que le permite hacer cierta parte de lobby político a la par que invertir en otros proyectos altruistas y empresariales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios