/ noticias

CAMBIA LA TECNOLOGÍA

La venta de móviles convencionales en Europa cae un 29% con respecto 2010

El viaje continente se actualiza a los smartphones que venden por primera vez más que los móviles clásicos.

Ricardo Cirujano Torres

12 de Septiembre de 2011

A estas alturas nadie duda del poder incuestionable de los smartphones. Estos pequeños móviles inteligentes se han ido introduciendo en nuestras vidas poco a poco hasta conseguir desplazar en Europa por primera vez la venta de terminales convencionales, esos teléfonos que todavía no entienden de sistemas operativos ni aplicaciones en la mayoría de los casos.
[cimgd]
ALT

ALT


Según la consultora IDC, los móviles convencionales han bajado 29% sus ventas con respecto a 2010, situándose en 20,4 millones de terminales vendidos. Por su parte, los smartphone han conseguido vender 22 millones de unidades, lo que supone un incremento del 49% con respecto al anterior ejercicio.

Marcas y sistemas operativos


Si hablamos de marcas, vemos en la tabla como Samsung se convierte en líder de la clasificación, seguida de Nokia, Apple y HTC que a pesar de su buen ritmo de ventas, se queda en cuarta posición. Si hablamos de sistemas operativos vemos como Android lidera como primera opción con un incremento del 352%. Por su parte Nokia a pesar de su declive sigue como segunda opción con Symbian mientras que iOS a pesar de subir un 64% más con respecto al año anterior se queda con la tercera posición.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios