/ noticias

¿Y AHORA QUÉ?

Punto de inflexión: la venta de smartwatches ya supera la de los relojes suizos

El mundo de los smartwatches se encuentra en su mejor momento. La precisión suiza no es suficiente para seducir a los amantes de la tecnología.

Sergio Carlos González Sanz

20 de Febrero de 2016

Puede que cueste creerlo, aunque en realidad se veía venir: la venta de smartwatches ya supera la de los pedidos de relojes suizos según el reciente informe publicado por Strategy Analytics. Durante este último trimestre, los envíos de relojes inteligentes aumentó en un 316% con respecto a 2014, lo cual hace que hayan sido nada menos que 8.1 millones de unidades frente a las 7.9 de un año antes desde que se realizó el estudio.

Por su parte, en el país suizo los relojes convencionales cayeron un 4.8 % en ese mismo periodo, lo cual muestra que la relojería suiza está claramente en un incipiente declive, lo cual podemos también leer en esta otra fuente.

Mientras tanto...


Smartwatches, ¿tienes ya uno?

Smartwatches, ¿tienes ya uno?


Recordamos que ya tenemos aquí la nueva versión de Android Wear, que está empezando a llegar mediante OTA a los diferentes smartwatches compatibles con los wearables de Google. Android Wear, el sistema operativo de muñeca dentro de Android, se actualiza pues a la versión 1.4. y lo ahce con una serie de novedades bastante importantes que se pueden ver detalladamente en el blog oficial de Android y que son las siguientes:

- Navegación por el reloj con más y nuevos gestos: A partir de ahora todos los gestos disponibles para usar Android Wear tienen la posibilidad de ampliar una tarjeta, abrir aplicaciones, o volver a la pantalla del reloj.

- Enviar mensajes por comandos de voz: Con Android Wear, que siempre ha sido capaz de obtener respuestas a las preguntas de voz ahora también se valdrá de los comandos de voz para enviar mensajes desde aplicaciones como Google Hangouts , Nextplus , Telegram , Viber , WeChat y, por supuesto, WhatsApp. Bastará con decir la frase mágica 'OK Google, envíe un mensaje de WhatsApp' y a continuación el texto a redactar.

- Hacer llamadas y escuchar los mensajes con la ayuda del altavoz: En la última versión de Android Wear y gracias a la ayuda del altavoz, ahora podrás realizar y recibir llamadas a través del Bluetooth. Todo lo que se necesita es un reloj con altavoz, que a día de hoy se reducen al Huawei Watch y al Asus ZenWatch 2.

Los lujos de Huawei


Y tampoco podemos olvidarnos de gente como Huawei, que en el CES de Las Vegas sorprendieron al personal con los Huawei Watch Jewel y Elegant, dos nuevas versiones de estos relojes inteligentes que están claramente dirigidos al público femenino.

Desde Huawei quieren captar la atención no solamente de hombres, que según los estudios y encuestas son el público que mayoritariamente más utiliza este tipo de gadgets, sino también de mujeres de todas las edades. Solo hace falta echarles un vistazo para darnos cuenta que son elegantes y que para nada parecen ser smartwatches sino diseños habituales de las joyerías.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios