/ noticias

SEGÚN DATOS DE GARTNER

La venta de tabletas crecerá un 68% en 2013 y Android mantendrá el trono entre los sistemas operativos

Los consumidores compran cada vez menos ordenadores y apuestan de forma clara por las tabletas. Entre los sistemas operativos Android es y seguirá siendo el rey.

Mateo Rouco

25 de Junio de 2013

Los últimos datos revelados por la consultora Gartner no dejan lugar a dudas en cuanto a las tendencias del mercado global de dispositivos: las tabletas ganan más cuota de mercado, Android se consolida como el sistema operativo mayoritario y la venta de PC´s no para de caer. Así, según el informe de esta consultora, las ventas en conjunto de ordenadores, tabletas y móviles crecerán en un 5,9% en el mundo.

Las ventas de tabletas crecerán mucho más que las de teléfonos móviles y ordenadores

Las ventas de tabletas crecerán mucho más que las de teléfonos móviles y ordenadores


Las tabletas conquistan a los consumidores


La sorpresa ha llegado por el lado de los teléfonos móviles ya que esta firma espera que la venta de dichos dispositivos solo se incremente un 4.6% este año. Casi nada si comparamos esta cifra con los datos para las tabletas donde se espera que las ventas crezcan un 67.9% en 2013.

Los datos revelados por la firma también han mostrado el declive de los ordenadores, cuyas ventas caerán en un 10,6% este año. Por sistemas operativos, la primera posición sigue siendo de Android que pasará de 505 millones de aparatos en 2012 a 866 este año y más de 1.000 en 2014. El segundo puesto se lo queda Windows con 240 millones de dispositivos en 2013 y el tercer puesto es para el iOS de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios