/ noticias

BATERÍAS EXTERNAS

Las ventas de baterías externas se duplican tras la salida de Pokemon Go

El cambio de hábitos y de consumo por el juego hace que este accesorio experimente un boom en la ventas.

Yago Rosa Fernández

05 de Agosto de 2016

Toca hablar de otra de las cosas en las que Pokemon Go está cambiando notablemente los hábitos de los jugadores. A pesar de que el juego está muy bien optimizado para no gastar demasiados datos, en cuanto a la batería no es lo mismo, ya que el consumo de energía es muy elevado, y con esta escasez hay muchos que están haciendo el agosto: los fabricantes de baterías externas para móviles.

Las ventas de baterías externas se duplican tras la salida de Pokemon Go


Estos salvavidas de los geeks están experimentando un nivel de ventas como nunca, fruto del gran tiempo que se dedica a esta aplicación. Las ventas de este producto entre el 10 de julio y el 23 de julio llegaron a subir un 101% con respecto al mismo periodo del año pasado, aún tomando en cuenta la estacionalidad, y aunque correlación no implique causalidad, es difícil no unir que una aplicación que consume mucha batería no cause ventas masivas de baterías externas.

Las baterías externas se venden más por Pokemon Go



Desde que Pokemon GO llegó se han vendido 1.2 millones de baterías, las cuales la mitad se asocian de manera directa al juego. En total las ventas de este año han aumentado un 35 por ciento con respecto a los siete primeros meses de 2015, mostrando que el juego es realmente uno de los mayores aliados de los fabricantes de baterías externas que ven en esto una forma de motivar las ventas a gente que anteriormente no se lo hubiese planteado tanto y que finalmente les interese para otras funciones que no sean jugar.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Rodrigo

06/08/2016 15:04

No vayáis a comprar baterías externas de menos de 10000 mAh porque no aguantan. Me he comprado este pack power bank de 12000 mAh que trae un cable de un metro así la puedo llevar en el bolsillo https://power-bank.es/content/18-pokemon-go