/ noticias

SAMSUNG

Las ventas del Galaxy S8 están superando las del Galaxy S7 con creces

Samsung lo ha conseguido: las ventas del Galaxy S8 están duplicando las del Galaxy S7.

Maribel Baena

30 de Mayo de 2017

El miedo de Samsung tras el Galaxy Note 7 era más que evidente. El año pasado no fue un año fácil para la compañía coreana, que tuvo que enfrentarse a una de las peores pesadillas de una empresa tecnológica: tuvo que retirar uno de sus productos del mercado debido a que sus fallos ponían en serio peligro la integridad física de los usuarios. No estamos hablando de una nimiedad, sino de teléfonos que explotaban y comenzaban a arder, sin previo aviso.

Lo que la empresa temía era que los compradores no le perdonaran el error, y que, a consecuencia de eso, sus ventas comenzaran a disminuir. Este temor se ha mantenido en el tiempo durante muchos meses, pese a haberse disculpado públicamente y pese a haber hecho hincapié en que nunca iban a volver a tener un fallo por el estilo. Por suerte para Samsung, el público perdona y olvida, siempre y cuando los dispositivos que le presenten sean lo suficientemente buenos como para hacerles olvidar, claro.

Las últimas cifras señalan que, en efecto, tanto el Samsung Galaxy S8 como el Galaxy S8 Plus han tenido ese efecto amnésico en los usuarios de Samsung. Han conseguido enamorar a prácticamente todo el mundo, y eso se ha notado en el mercado; se están vendiendo el doble de rápido que su hermano pequeño, el Galaxy S7. ¡Increíble pero cierto!

El mercado perdona y olvida, o eso parece


Lo cierto es que desde Samsung han trabajado con todas sus fuerzas para conseguir hacer del Galaxy S8 el mejor teléfono del mercado en cuanto a gama alta, y habrá quien no dude de que lo han conseguido. Decir el mejor quizás es un poco arriesgado, puesto que los terminales de Apple continúan estando ahí; quizás sería más apropiado decir que han hecho del Galaxy S8 uno de los teléfonos más importantes de este año.

Setenta y cinco días después de su lanzamiento, tanto el Samsung Galaxy S8 como su versión Plus han conseguido duplicar las ventas del Galaxy S7 y del S7 Plus. Los analistas creen que, teniendo en cuenta el éxito que este smartphone está consiguiendo, podrá llegar a superar las cincuenta millones de unidades vendidas. Es una cifra muy, muy alta, sobre todo teniendo en cuenta que el error que cometió la empresa no fue pequeño. Todo el mundo se echó las manos a la cabeza en el momento, temiendo por la integridad completa de Samsung.

Ha duplicado las ventas de su antecesor

Ha duplicado las ventas de su antecesor


Mas de algo tendría que valer el hecho de tener una trayectoria tan larga, y tan valorada por los usuarios. No estamos hablando de una empresa poco conocida, o de una que haya empezado hace relativamente poco, ni siquiera de una empresa con una fama moderada; estamos hablando de Samsung que, junto con Apple, forma parte de la cúspide de compañías dedicadas a la telefonía móvil. La empresa debe ahora agradecer todo el trabajo previo que ya había hecho, y que le ha servido para sortear el temporal sin tantos daños como pudiera haber tenido en otro caso.

Desde que lanzaron el Galaxy S6, Samsung comenzó a hacerse con un hueco cada vez más grande en el mercado. Y no solo con sus teléfonos de gama alta, sino también con los de gama media, cuyo precio es mucho más asequible y permite que prácticamente cualquiera pueda tener un dispositivo Samsung entre sus manos. Se espera que a finales de este mismo año la compañía presente el tan esperado Samsung Galaxy Note 8, un nuevo buque insignia capaz de conseguir ventas astronómicas. Teniendo en cuenta lo bien que se están situando las ventas de Samsung, todo apunta a que los usuarios ya habrán olvidado todo lo relacionado con el Galaxy Note 7, con lo cual su hermano mayor no tendrá que sufrir las consecuencias de los fallos anteriores.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios