/ noticias

INFÓRMATICA

Las acciones de HP indican un declive en el negocio de impresoras

Los analistas de HP afirman que la venta de impresoras se ha visto disminuida en este trimestre

José Miguel Fernández Marín

27 de Agosto de 2016

Helwett-Packard afirma, en una reunión con analistas sobre sus ganancias en este último trimestre, que la venta de impresoras ha disminuido pero que el beneficio recibido por la venta de ordenadores a aumentado.

Dion Weisler, CEO y presidente de HP

Dion Weisler, CEO y presidente de HP



HP mostró una ganancia trimestral de 49 centavos por acción, con unos beneficios de 11.9 mil millones de dolares lo cual presenta una perdida respecto a las ganancias de 39 centavos por acción lo cual reporto un beneficio de 12.4 mil millones en el mismo trimestre del año pasado. La compañía declaró que su perspectiva para este trimestre es mas débil de lo esperado debido a la disminución de demanda en el mercado de las impresoras.

Sin embargo, el presidente y CEO de la compañía, Dion Weisler afirmó que HP ha aumentado beneficios por la venta de ordenadores personales. Dicha empresa superó las estimaciones de los analistas en cuanto a los ingresos y ganancias de su tercer trimestre fiscal, pero también dejo claro que sus previsiones para el cuarto trimestre será menor de lo previsto.

Según Weisler, la rentabilidad de los ordenadores de HP en el mercado aumento en el tercer trimestre, el cual termino este 31 de Julio. Los ingresos se mantuvieron estables en comparación con los de hace un año, sobre los 7.5 mil millones de dolares. Mientras el beneficio neto comercial disminuyó en un 3%, el beneficio neto de los consumidores aumentó un 8% de acuerdo a la compañía. La cantidad de unidades enviadas subió en un 4% siendo la causa una gran demanda de ordenadores portátiles (12% más de demanda) y de ordenadores de sobremesa (un 6% más)

Las acciones de HP indican un declive en el negocio de impresoras

Un pequeño gran obstáculo



El negocio de las impresoras sigue peleando. Los beneficios de este campo disminuyeron un 14%, dejándolo en 4.4 mil millones de dolares frente a los 5.2 mil millones de el tercer trimestre de 2015 cuando los beneficios de la impresión comercial bajaron un 2% y el beneficio del consumidor bajo otro 14%. A pesar de estos resultados, Weisler insiste que la tasa de disminucion de las ventas se estaba reduciendo si son comparadas a las bajadas de anteriores años.

El analista de tecnología independiente Jeff Kagan intuyó que los problemas de HP podrían ser ocasionados por su inadaptabilidad a nuevas categorías de productos en este campo.

'HP siempre ha sido un líder en ciertas categorías', dijo Kagan 'Sin embargo, se esas categorías se están viendo eclipsadas por otras muchas que han crecido en estos últimos años. Siguen siendo una empresa fuerte en sus categorías históricas, pero no en las nuevas tecnologías'

HP despidió a unos 1000 empleados durante este trimestre, haciendo asi un total de 2300 empleados despedidos en lo que va de año. La empresa espera despedir aproximadamente unos 3000 trabajadores al fin de este año fiscal.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios