/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
VENTAS NINTENDO SEITCH

Nintendo Switch vende casi 3 millones de consolas en su primer mes a la venta

La nueva consola de Nintendo se consigue superar las expectativas más conservadoras y venden 2,74 millones en su primer mes de existencia.

Yago Rosa Fernández

27 de Abril de 2017

Cuando Nintendo sacó al mercado la Nintendo Switch estaba jugándose bastante parte del futuro de la empresa como una fabricante de consolas. La Nintendo Wii U no ha vendido precisamene bien, superando los 13 millones de consolas muy por debajo de lo que se esperaba de ella, pero parece que su sucesora no lo está haciendo del todo mal.

Nintendo Switch

Nintendo Switch



Nintendo había estimado de forma conservadora unos dos millones de consolas vendidas en el primer mes de existencia de la consola, pero al parecer han sabido interesar suficiente a la gente como para que sea una de las consolas con mejor mes inicial, llegando a los 2,74 millones de Switch vendidas en su primer mes a la venta.

La consola ha vendido excepcionalmente bien en su primer mes, más teniendo en cuenta que no se ha sabido demasiado de la consola hasta poco antes de que se empezase a vender y se le añade un mes relativamente complicado como es marzo en donde las fechas de mayor venta ni se acercan.

Nintendo Switch empieza bien con ventas superiores a lo esperado



Todo esto ha sido una noticia muy positiva para Nintendo que puede respirar aliviada ya que su consola tiene un futuro prometedor, al menos lo tiene más asegurado que la WiiU, aunque aún tiene que superar a gigantes como la 3DS con 66 millones de consolas vendidas a pesar de un inicio muy complicado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios