/ noticias

NOKIA VE LA LUZ

Las ventas de los Nokia Lumia, el salvavidas de la empresa finlandesa

Nokia presenta los resultados de sus ventas en el último trimestre con un crecimiento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior.

18 de Julio de 2013

Podríamos decir que los escépticos a los smartphones con Windows Phone y en consecuencia, a los Nokia Lumia necesitan un periodo de reflexión. Los resultados de ventas que ha publicado la multinacional finlandesa habrá pillado sorprendido a más de uno, por no decir a todos. Y es que los 7.4 millones de dispositivos que se han vendido en el último trimestre del año se puede traducir en un incremento del 80% de sus ventas respecto a los mismos meses del 2012. Los usuarios están recuperando la confianza en Nokia.

En la familia Lumia podemos encontrar smartphones que van desde la gama más básica a la más alta

En la familia Lumia podemos encontrar smartphones que van desde la gama más básica a la más alta


La lucha por la supervivencia de una marca


Hay que destacar que estas cifras sólo corresponden a la gama Lumia, que si bien es cierto es lo más grande que la compañía tiene ahora en el mercado, no representa su totalidad. Está claro que Nokia puso toda la carne en el asador con los Nokia Lumia, y durante la última presentación del Lumia 1020 vimos un equipo más fresco y renovado que supo reinventarse y aportar algo nuevo al mundo además de un smartphone con la mejor cámara del mercado. Pero no le quedaba otra.

Nokia fue durante mucho tiempo una empresa líder en el sector de los móviles y cuando comenzó el boom de los iPhones y los teléfonos con Android, nadie se acordaba de ella. El fabricante de smartphones se alió con un grande que quiso debutar en el mercado con un concepto muy poco visto hasta el momento: Microsoft. Sin duda esta pareja tiene mucho que ver con los resultados que ha publicado Nokia y que no se pueden comparar con la hegemonía de Samsung (o Android) o las ventas que mantiene Apple con su único teléfono. Los finlandeses juegan en otra liga junto a marcas como BlackBerry, la otra cara de la moneda.

BlackBerry es el caso contrario, se reinventó y se presentó al mundo en febrero de este año con nuevos terminales. Pero no consigue levantar cabeza y en el caso de que Nokia consiga consolidarse como la tercera alternativa a los teléfonos detrás de Apple y Samsung, entonces la marca BlackBerry se vería más amenazada de lo que está y podría incluso estar abocada a desaparecer tal y como la conocemos hoy. Ya sabéis como van estas cosas.

Lo que está claro es que Nokia está recogiendo su cosecha y le quedan muchos proyectos con los que desafiar a su competencia y sorprender a los usuarios. A mi Nokia me inspira aire fresco y creo que está siguiendo su estrategia con mucha mesura para no parecerse sus siguientes objetivos: por un lado Samsung inundando el mercado con dispositivos y por otro, Apple con un sólo dispositivo que siempre me deja con el mismo sabor de boca.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios