/ noticias

CADA VEZ MENOS ORDENADORES

Las ventas de PC bajan por segundo año consecutivo

La entidad de investigación IDC ha publicado los resultados de un reciente estudio que refleja que los usuarios son cada vez menos reticentes a comprar ordenadores de sobremesa e incluso, portátiles.

Sarah Angelica Santiago

11 de Marzo de 2013

Es posible que no se trata de una sorpresa. Desde que se popularizaron los móviles capaces de gestionarse como verdaderos ordenadores, y desde que las tabletas se volvieron accesibles para todo el mundo ¿Quien piensa en comprar un ordenador de sobremesa?

Según el IDC (International Data Corporation), Windows 8 no ha sido ningún éxito. A pesar de que se trata de un sistema operativo ideal para tabletas, Microsoft ha tenido que cargar no sólo con la reciente multa que le ha impuesto la Comisión Europea, sino también con el inesperado resultado de las ventas de su gran apuesta, tras casi 6 meses desde su lanzamiento.

¿Se seguirán fabricando PC?

¿Se seguirán fabricando PC?


El primer motivo al que apela el IDC es que mercados emergentes como China, África y América Latina no se son partidarios en acoger este tipo de tecnología, pero sí el de los smartphones y las tabletas. En la revisión del consumo de PC se ha constatado que estamos ante el segundo año consecutivo en el que disminuye la ventas de ordenadores con Windows, ya que anteriormente ocurrido entre el año 2000 y 2001, pero en el 202 volvió a aumentar.

¿Por qué ya no se compran PC?


El consumo ha cambiado, de eso no cabe ninguna duda, y las causas no han sido más que la adopción de nuevas tendencias basadas en el uso de los dispositivos móviles. Los usuarios de tecnología buscan satisfacer sus necesidades en cualquier sitio, una conexión permanente a través de gadgets que se utilizan tanto en el entorno personal como en el laboral.

Desde este aspecto, ya no cambiamos de plataforma cada vez que nos desplazamos de lugar o cambiamos de actividad, por el contrario, se desarrollan sistemas operativos capaces de adaptarse al uso que el usuario realiza de sus dispositivos.

Los fabricantes no lo ponen nada fácil


La semana pasada, el presidente de la división de memorias de Samsung, Jun Dong-Soo declaró durante una entrevista la semana pasada que Windows 8 no eran mejor que su antecesor Windows Vista. Una comparación poco objetiva y que los usuarios del entorno Microsoft se encuentra en total desacuerdo. Posiblemente Windows 8 no sea el mejor sistema operativo del mundo, pero sin duda ha habido un salto cualitativo en lo que respecta a la experiencia de usuario que ofrecía las anteriores versiones del SO.

Como consecuencia de estas declaraciones, Samsung comenzará a disminuir la fabricación de memorias RAM para PC y comenzará a enfocar su producción en chips para tabletas y smartphones.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios