/ noticias

APPLE

Las ventas de portátiles de Apple han aumentado durante el primer trimestre de 2017

Las ventas de los portátiles de Applen han aumentado durante el primer trimestre de este año.

Maribel Baena

23 de Mayo de 2017

Apple ha conseguido aumentar la venta de sus portátiles durante este primer trimestre de 2017, superando los 3,4 millones de dispositivos vendidos, según las últimas estadísticas presentadas por TrendForce, una firma de investigación de mercado.

'Apple ha vendido 3,4 millones de unidades de dispositivos MacBook este primer trimestre, y ha afirmado su quinto puesto en el ránking [de vendedores de ordenadores]. La última generación de MacBook Pro con Touch Bar, que fue lanzada durante el último trimestre del año pasado, ha sido bien recibida por los consumidores y ha contribuido significativamente a las ventas a nivel global de MacBook. Como resultado de esto, el primer trimestre de ventas de MacBook, mientras que representa un descenso del 15'8% respecto al trimestre anterior, también supone un aumento del 15'4% respecto al año pasado', han explicado desde TrendForce. Y es que no todo lo que reluce es oro; sí, Apple ha vendido más que durante el mismo trimestre del año pasado, pero también menos que durante el trimestre pasado.

Esto tiene mucho que ver con que el MacBook Pro con Touch Bar saliera en octubre, puesto que fue entonces cuando las ventas se dispararon de una forma prácticamente increíble. Tiene sentido, puesto que un producto suele tener el mayor repunte justo tras haber salido al mercado, y esto es lo que sucedió con el ordenador de Apple.

HP lidera ahora mismo el mercado de portátiles


Todas las marcas importantes que aparecen representadas en este top 6 han sufrido caídas con respecto al trimestre anterior, incluso aquellas que están dentro de la categoría de 'Otros' y de las que no se habla en particular. Hay que tener en cuenta que todo esto es cíclico, y que siempre hay trimestres superiores y trimestres inferiores; lo importante es compararlos con los mismos trimestres del año anterior, para así poder ser lo más objetivos posible.

Datos obtenidos por TrendForce

Datos obtenidos por TrendForce


En el caso de HP, por ejemplo, que se encuentra en la primera posición, el año pasado tenía un 22'8% de la cuota de mercado y este año ha subido hasta un 23'5%. Lenovo, la compañía que va justo detrás de HP en este ránking, también ha subido ligeramente, un 0'2%, de un 21'2% hasta un 21'4%. Prácticamente todas las compañías han subido lo mismo del trimestre del año anterior a este siendo Apple una de las excepciones, puesto que se ha mantenido exactamente igual, en un 9% de cuota de mercado. La otra excepción ha sido Acer, puesto que esta sí que ha bajado un 0'3%; no es una bajada preocupante, pero sí es algo que la compañía debería comenzar a mirar para que no continúe pasando.

TrendForce, por su parte, cree que los envíos del MacBook durante el segundo trimestre de este año crecerán aún más si los comparamos con el primer trimestre. Esto es porque creen que Apple actualizará su MacBook de doce pulgadas con un nuevo procesador, además de la posible bajada de precio que esta actualización supondría para los portátiles más antiguos de la compañía.

Los últimos rumores sugieren que Apple podría estar planeando anunciar actualizaciones tanto para el MacBook como para el MacBook Pro este próximo mes de junio, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores. No es nada seguro, puesto que estamos hablando, como ya hemos dicho, de rumores; mas, de ser esto cierto, estaríamos hablando de nuevos portátiles que serían susceptibles de ser comprados a lo largo del año, con lo cual las ventas volverían a aumentar. Se ha hablado también mucho de que Apple finalmente se decida a actualizar el MacBook Air con nuevos componentes internos, puesto que este ordenador se ha continuado vendiendo pese a que hace mucho que no se actualiza. Como todos los rumores, está por ver si son ciertos o no, y no lo sabremos hasta que Apple presente las últimas novedades de forma oficial.

Comentarios

Sin comentarios