/ noticias

SEGÚN IDC

Microsoft vende 900.000 tabletas Surface en el primer cuatrimestre del año

Las tabletas de Microsoft siguen luchando por abrirse un hueco en un mercado dominado por Apple y Samsung.

Mateo Rouco

02 de Mayo de 2013

La tardía llegada de Microsoft al mercado de las tabletas podría ser una de las razones que expliquen la última cifra de venta de tablets de la empresa. Y es que la consultora IDC ha asegurado que Microsoft ha vendido durante el primer cuatrimestre del año 900.000 tabletas Surface, y ha explicado que las ventas combinadas de la tableta Microsoft Surface y Microsoft Surface Pro no han llegado al millón.

Microsoft vende 900.000 tabletas surface en el primer cuatrimestre del año

Microsoft vende 900.000 tabletas surface en el primer cuatrimestre del año


Microsoft busca su hueco en el mercado de tablets


Con estas cifras, Microsoft ha entrado a formar parte del los cinco primeros vendedores de tabletas a nivel mundial con una cuota de mercado del 1.8%, bien lejos de Microsoft Surface que cuenta con el 40% del mercado o Samsung, en segundo lugar y con una cuota del 18%.

Si bien las cifras de ventas de las tabletas Surface son bajas, las de las tabletas Windows 8 y Windows RT no van por mejor camino, sólo se han vendido 1.8 millones en el pasado cuatrimestre. Así, por sistemas operativos Android sería el primero, con un 56.5% del mercado, iOS segundo, con el 39.6% , y Windows RT y Windows 8 se quedarían con un 3.7%.

La firma de análisis IDC considera que las tabletas de Microsoft continúan 'luchando para ganar tracción en el mercado'. 'Los grandes retos de Microsoft se concentran en torno a la comunicación con los consumidores y la competencia de bajo coste', asegura Ryan Reith, analista de IDC.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios