/ noticias

Ventiladores para VR

Unos ventiladores quieren evitar el sudor al usar cascos de realidad virtual durante mucho tiempo

Buscan así reducir las incomodidades por el sudor debido a largas sesiones de juego en realidad virtual.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

Uno de los problemas habituales de la realidad virtual es que no es posible tener largas sesiones de juego, mayormente por el sudor ocasionado. No ayuda que cerca del 45% del calor corporal se pierda por la cabeza, haciendo que unas gafas VR se empañen muy fácilmente, y más si se hace algo de ejercicio físico más intenso que la media.

ViveNchill de RedRotor

ViveNchill de RedRotor



RedRotor ha diseñado una posible solución con ViveNchill, una serie de pequeños ventiladores que permiten aliviar una parte del calor y por ende reducir la sudoración que acaba provocando el efecto de vaho en las lentes que dificultan la visión.

Refrigeración para realidad virtual



El objetivo de la empresa es conseguir un ventilador un barato, silencioso y ligero que se pueda acoplar y operar de forma sencilla y que además refrigere de forma eficaz, tratando con la acumulación de calor dentro del HTC Vive en situaciones de largas sesiones de juego o simplemente de bastante calor.

Aunque suena una buena medida la sudoración es más complicada que simplemente hacer calor, hay muchos factores como las transpiración de cada persona que hacen que sea casi imposible conseguir un sistema de realidad virtual sin vaho, pero quizás este sistema pueda servir a ciertas personas a falta de comprobar su eficacia.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios