/ noticias

LOS FABRICANTES LO CONFIRMAN

Veremos dos iPhone nuevos antes de fin de año

Apple apostará por dos iPhone con tamaños de pantalla diferentes este mismo año.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

04 de Junio de 2014

Si pensabais que el aluvión de noticias derivado de la keynote de Apple en la WWDC del pasado lunes había terminado, estáis muy equivocados. Todavía queda mucho por hablar de los productos creados en Cupertino y más concretamente, de aquellos que no se mostraron en la conferencia.

Los rumores que comentan la salida al mercado de dos nuevos iPhone para la segunda mitad de 2014 llevan acompañándonos una temporada. El enfoque no sería el mismo que pudimos ver con los iPhone 5S y 5C del año pasado, sino que veríamos 2 modelos con tamaños de pantallas diferentes. Uno 4,5 o 4,7 pulgadas (la cifra varía dependiendo de la fuente consultada) y otro que escalaría a la marca de las 5,5 pulgadas, posicionándose como el primer 'phablet' de la marca de la manzana.

Los fabricantes se van de la lengua


Foxconn, una de las empresas encargadas de la manufactura de algunos de los productos Apple, ha publicado un comunicado de prensa en el que asegura que su planta en Zhengzhou (China) se encargará a partir de este mismo julio del abastecimiento de iPhones de 4,7 pulgadas. Aseguran que en 2015 el 70% de la unidades de este modelo saldrán de sus fabricas.

Por otra parte, en el mismo documento, afirman que la misma sede empezará con la fabricación de la variante de 5,5 pulgadas un poco más tarde, en agosto. No tenemos razones para desconfiar de esta fuente, por lo que se confirmarían los rumores que aseguraban que no veríamos un lanzamiento simultáneo de los dos nuevos iPhone, estando separados entre ellos por algunos meses de distancia.

iPhones de varios tamaños para antes de que termine el año

iPhones de varios tamaños para antes de que termine el año


Ha surgido también otra empresa que afirma que la empresa china Sundowa Electronics habría recibido el encargo de preparar 20 millones de baterías destinadas a la versión maxi del hipotético iPhone 6. La llegada de este nuevo dato nos da a entender que Apple ha conseguido solucionar los problemas que estaba encontrando a la hora de conseguir una batería apta para este modelo.

La pantalla más grande aumenta el consumo de energía y Tim Cook y los suyos no querían que la presencia de una batería mayor comportase un aumento del grosor del terminal. El precio de estos nuevos componentes encargados sería de 6,4 dólares por unidad. Teniendo en cuenta que las estimaciones que Apple baraja para sus nuevos iPhone hablan de 80 millones de dispositivos vendidos, podemos suponer que las expectativas de la compañía están en que un cuarto de las ventas vengan del 'phablet'. Esta menor proporción de ventas seguramente se deba a un mayor precio de venta al público que su contraparte de 4,7 pulgadas.

Comentarios

Sin comentarios