/ noticias

VERIZON

Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares

Se cierra la transacción de compra con un desembolso de 4.400 millones de dólares 15 años después de la fusión entre AOL y Time Warner.

Xose Llosa

12 de Mayo de 2015

Verizon compra el gigante americano de servicios de internet AOL. La transacción se cierra con un desembolso de 4.400 millones de dólares por parte de la operadora para tomar el control de la compañía.

Oficina NY AOL

Oficina NY AOL


Este movimiento estratégico puesto en marcha por la compañía telefónica más importante de Estados Unidos, surge como paso claro para incrementar su presencia en servicios integrales de internet combinados con la telefonía. El objetivo de Verizon con esta compra parece que estriba en la intención de crear su propia plataforma de distribución de contenido digital en móviles, creando así competencia a Google y Amazon entre su base de clientes.

Transacción


El análisis económico de El País expone la decadencia constante de AOL hasta llegar a esta situación. Los problemas llegaron con la fusión de AOL con Time Warner en el año 2000. En aquel momento AOL se valoraba en 164.000 millones de dólares que han caído hasta los 4.000 millones en poco más de una década.

La compra por parte de Verizon ha pegado un empujón a las acciones de la compañía con una subida del 17% en comparación al cierre de la última jornada. Veremos qué rumbo toma AOL en los planes de Verizon, las capacidades potenciales de esta unión son infinitas, ya que se calcula que la operadora tiene contacto con el 70% del tráfico de la red.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios