/ noticias

GOLPE DE EFECTO

Verizon, a punto de comprar Yahoo por 5.000 millones de dólares

Importante movimiento por parte de Verizon, que le permitiría convertirse en una de las grandes tras la adquisición de una gigante como Yahoo!

Sergio Carlos González Sanz

24 de Julio de 2016

Parece que este año 2016 va a pasar a la historia más por ser una partida del comecocos entre las principales marcas mundiales en diferentes ámbitos que por otra cosa, pues si en el mundo de la telefonía y la electrónico de consumo en general hemos visto cómo unas se adquirían a las otras en pos de poder sobrevivir en el caso de las peor paradas y las otras, por su parte, para aumentar todavía más su capital.

Pero lo que no se veía venir es que fuese a ser alguien como Verizon, que es en realidad la mayor compañía de telecomunicaciones de los Estados Unidos, la que iba a mover ficha de cara ala compra de otra gigante como es Yahoo. Y es que no hay nada de rumorología al respecto sino que todo es real. La agencia de noticias Bloomberg ha informado este pasado viernes que las negociaciones están ya tan avanzadas que solo faltan las firmas de los máximos directivos y apalabrar un par de cosas; que el resto está todo hecho y que incluso hay ya una cifra cerrada que se concretaría en más de 5.000 millones de dólares.

No es la primera vez


Está previsto que el acuerdo entre ambas compañías se haga público esta misma semana entrante, de forma que de manera individual las negociaciones concluirá con un anuncio ante la prensa donde Yahoo comunicará que sí, que se dejan en manos de Verizon pero que ahora ellos tienen ya la vida resuelta, la de sus hijos y la de los nietos de estos tres generaciones más tarde. Eso sí, como siempre hay detalles que cumplimentar y hasta que no se confirme oficialmente el acuerdo no podemos dar nada por hecho.

Yahoo

Yahoo


Este acuerdo, tal como todo hace indicar, incrementaría el negocio de AOL, una filial de Internet que el pasado año compró Verizon por 4,4 millones de dólares dándole acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de la propia Yahoo así como de sistemas de mensajería o buscadores. El acuerdo no solamente implicaría la compra de la totalidad de las acciones de Yahoo, sin emabrgo, pues esto implicaría el fin de la firma como marca operativa al tener solamente un 35.5% de Yahoo Japón y un 15% del grupo chino Alibaba Group Holding Ltd. ¿Que en qué se traduce esto? En nada menos que 37.000 millones de dólares de la capitalización de Yahoo.

Miles de personas a la calle


No sabemos muy bien a qué se debe ahora la prisa por parte de Verizon por la compra de Yahoo, cuyas acciones repuntaban entre en 0,4 y el 0,7 por ciento al cierre de estos últimos días posicionándose en un valor de 37 dólares la unidad, pero seguramente se deba al interés de Alphabet (Google) por acogerse a comprar a una de sus rivales si las operaciones de Verizon no salían bien, y eso es algo que Verizon no quería imaginarse bajo ningún concepto. Pero claro, ¿a qué se debe en realidad que todas quieran comprar Yahoo? ¿Tan mal les iban las cosas a los californianos?

La empresa de Jerry Yang y David Filo llevaba años con pérdidas en ingresos al cierre de sus últimos informes financieros. Estamos hablando de una firma con más de 11.000 empleados, pero en 2015 presentó pérdidas de casi 4.000 millones de euros al cambio, lo cual hizo que su 15% de la plantilla quedase en la calle tras el cierre de las oficinas de ciudades como Dubái, Milán o Madrid. Este año solo se tomarán las uvas siendo empleados de Yahoo 9.000 personas, un 40% menos que en 2012. La situación no es para nada favorable, y lejos de la compra o no de una compañía u otra, esto es negativo al final para la gente que se gana la vida como puede en una gigante mundial como es, como era, Yahoo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios