/ noticias

NUEVO MOVIL

Vexia presenta su primer smartphone, Zippers Phone

Vexia realiza su primera incursión en el mercado de los smartphones y lanza Zippers Phone, un gama media a un precio bastante económico a pesar de sus prestaciones.

Sarah Angelica Santiago

10 de Julio de 2013

Vexia ha presentado esta mañana su último dispositivo y esta vez no se trata de una tablet o de un GPS, sino de un smartphone. Es el primero dentro de la casa Vexia y se basa en una interfaz de cremalleras que facilita el acceso a las aplicaciones ya que las agrupa por temas. Integra Android 4.0 aunque su objetivo es hacer más fácil la gestión del sistema operativo para quienes los usuarios que no están tan familiarizados con la tecnología como niños y mayores.

Imagen del Vexia Zippers Phone en la parte frontal y trasera

Imagen del Vexia Zippers Phone en la parte frontal y trasera


El smartphone de gama media de Vexia


Salta a la vista que a nivel estético el Vexia Zippers Phone es un teléfono que sigue las pautas marcadas por los actuales referentes en tecnología móvil. Se trata de un móvil bastante fino con una pantalla de 4.3 pulgadas (960 x 540 QHD). Integra un procesador Intel Atom 2420 a 1.2 GHZ y una memoria RAM de 1 giga. Su capacidad de almacenamiento total es de 8 gigas.

La prestación de sus dos cámaras son algo más flojas con una trasera de 5 megapíxeles y otra delante de 0.3 megapíxeles. Al tacto resulta un teléfono bastante sencillo y cómo de llevar ya que tan sólo pesa 135 gramos. El primer smartphone de Vexia permite utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente. Está disponible en color blanco nacarado y negro carbono por 199 euros.

Vexia Navlet 3G con el marco de color negro

Vexia Navlet 3G con el marco de color negro


De tabletas y GPS


Los otros dos productos que no han enseñado en Vexia ya están a la venta en grandes almacenes aunque los hemos podido ver de cerca. En primer lugar nos encontramos con el Vexia Navlet 3G Dual Core, un dispositivo que destaca porque su tamaño hace justicia para señalarla de una tablet, sin embargo, al llevar Dual SIM incorporado también le da la posibilidad al usuario de gestionarla como un teléfono móvil y navegar con ella sin necesidad de recurrir al Wi-Fi. Además, Vexia ha integrado el sistema su sistema de navegación para utilizarlo como GPS.

Navlet 3G Dual Core trae unas características similares a las del teléfono: una pantalla de de 7 pulgadas con alta resolución de cristal (1024 x 600), un procesador de doble núcleo a 1.2GHz y una memoria RAM de 1 giga. Capacidad de almacenamiento interna de 8 gigas y GPS de alta sensibilidad. Su interfaz está basado en el mismo sistema de cremalleras que mencionaba antes, aunque siempre está la opción de volver al típico aspecto de Android 4.0. Su precio es de 229 euros con I.V.A incluído.

Por último, para los que buscan un dispositivo que sea íntegramente una tableta, Vexia tiene la TabletPlus 10 para ello que a diferencia de los dos dispositivos anteriores lleva incorporado un procesador gráfico de alto rendimiento SGX540 y resolución de la pantalla de 10.1 pulgadas a 1280 x 800.

Vexia TabletPlus 10 con marco de calor blanco

Vexia TabletPlus 10 con marco de calor blanco


Todos estos dispositivos incorporan aplicaciones que dan solución a los típicos problemas con los que nos encontramos a diario. Un ejemplo de ello es cuando estamos en el coche y se nos ocurre algo que debes recordar a posteriori , el navegador de Vexia incorpora la función 'Tengo una idea' en la app del GPS para grabarte verbalizándola en alto y enviarla automáticamente a tu correo. La misma aplicación nos permite ahorrar hasta un 20% de gasolina ya que nos indica la velocidad a la que vamos a menudo con el vehículo y a la que deberíamos ir para no gastar tanto combustible. Con el fin de gamificar el aspecto del ahorro han implementado una red social en la que competirás con tus contactos a ver quién conduce mejor de cara a economizar el bolsillo.

Con todo esto Vexia busca ampliar su línea de productos y ofrecer dispositivos de gama media con prestaciones aceptables para competir con la gama alta, pero para los usuarios que no pueden gastar tanto dinero en un sólo smartphone. La apuesta no está nada mal, y menos si tal y como nos han señalado en la rueda de prensa están pendientes de que dos grandes teleoperadoras del país ofrezcan el Vexia Zippers Phone.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios