/ noticias

ENLACE

Las videollamadas de WhatsApp: el nuevo cebo para el software maligno

Se recomienda a los usuarios no abrir ningún enlace que invite a descargar una actualización para acceder a las videollamadas en la aplicación.

Juan Pedro Prat Medina

05 de Diciembre de 2016

Con cada nueva característica que se implementa en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería instantánea, hay espabilados que saben sacar provecho de la ingenuidad de las personas y también de su poco conocimiento del mundo de la informática y el software. WhatsApp se ha actualizado recientemente para añadir las videollamadas, pero esta función aún no está disponible en todos los terminales, por lo que ya se han dado casos de estafas a través de la aplicación de mensajería mediante un enlace que asegura actualizar la app para comenzar a usar esta función.

No abrir los enlaces


No caer en una estafa informática a día de hoy es cada vez más difícil, pues los hay que se las ingenian para hacer que parezcan algo de lo más normal. Una de las últimas estafas tiene que ver con WhatsApp y su función de videollamadas que ha llegado este mismo mes. Este tipo de estrategias se utiliza cada vez más para acceder, sobre todo, a los usuarios que menos controlan de este tipo de actualizaciones.

Las videollamadas de WhatsApp: el nuevo cebo para el software maligno

Nuestros compañeros de Indy100 reportan que está circulando por la red un enlace para actualizar la aplicación de Facebook a través de un sitio web. Según indican, este link nos lleva a una página web muy parecida a la de WhatsApp para descargar la actualización, pero lo que realmente descarga es un software maligno que se hace de todos los datos del usuario.

Por este mismo motivo se recomienda a los usuarios a no hacer click en ningún enlace que nos incite a realizar descargas de ningún tipo, ya que las actualizaciones oficiales vienen a través de las diferentes plataformas de Google y Apple. Para buscar la última versión de WhatsApp bastará con ir Google Play o Apple Store.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios