/ noticias

SIRI REMOTE CONTROL

Los vídeos de 360 grados llegan a Apple TV

Apple se asocia con Littlstar para incluir una aplicación de vídeos que se controlará con el control remoto de Siri.

Sandra Ramírez Cherbuy

23 de Diciembre de 2015

Gracias a la colaboración de la compañía Littlstar, una red especializada en la realidad virtual y los vídeos de 360 grados, con Apple han desarrollado una aplicación para las televisiones de cuarta generación de Apple TV. De hecho, Littlstar también ha trabajado con otras empresas mundialmente famosas como Disney, Showtime o National Geographic. En julio de 2015 participó en el segundo programa de aceleración de Disney, junto a nuevas empresas dedicadas a las tecnologías de inteligencia artificial e impresión 3D.

Apple TV se moderniza


Este es un campo en el que están investigando varias compañías, y que ya han implantando o están en proceso de ello, como Google o Facebook. Pero, hasta este momento no era posible ver este tipo de vídeos en Apple TV.

Littlstar, que ya ha desarrollado apps para compañías como Apple en iOS, Google en Android y Samsung Gear VR, permitirá que los vídeos de 360 grados también aterricen en la Apple TV. La compañía asegura que su aplicación se integra con el control remoto de Siri, que está incluido dentro de Apple TV, y permite a los usuarios desplazarse y controlar todos lo ángulos de los vídeos a través del panel táctil del mando. También, ofrece la posibilidad de rotar las vistas para una experiencia totalmente inmersiva.

Controlaremos la aplicación por el control remoto de Siri

Controlaremos la aplicación por el control remoto de Siri


Su funcionamiento parecer ser de lo más simple. Una vez instalada, los usuarios pueden acceder a la red global de vídeos de realidad virtual y 360 grados de Littlstar. A la hora de visualizar los distintos ángulos de un vídeo, simplemente habrá que utilizar el control remoto de Siri. Entre los vídeos disponibles en la plataforma podemos encontrar contenido de compañías asociadas a Littlstar como Showtime, Disney, Discovery, PBS, National Geographic y Red Bull.

''La aplicación de Littlstar para Apple TV trae una experiencia inmersivva de vídeo en 360 grados a la pantalla de televisión'', asegura el fundador y director de producto de Littlstar, Tony Mugavero.

''Queríamos dar al público la posibilidad de consumir este contenido desde sus salas de estar y en un entorno social. Con la aplicación Littlstar, ahora los susuarios poder ver los vídeos en 360 grados en sus televisores y disfrutar d e la experiencia inmersiva de vídeo de la misma manera que lo harían de un programa de televisión tradicional'', añade.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

APPLE

'Juego de Tronos' Trailer keynote Apple Temporada 5

Nuevo tráiler de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' mostrado durante la presentación de Apple y el anuncio de HBO Now App para Apple TV.

Comentarios

Sin comentarios