/ noticias

BEISBOL EN 360 GRADOS

Intel quiere traer una visión de 360 grados al beisbol profesional

Buscan ofrecer una herramienta más inmersiva para los fans del deporte por excelencia de Estados Unidos.

Yago Rosa Fernández

11 de Julio de 2016

Los vídeos esféricos o en 360 grados se están convirtiendo en uno de los mayores atractivos para los deportes, pues consiguen que mediante el uso de cascos de realidad virtual de casi cualquier precio se consiga una gran inmersión en el encuentro, algo por el que muchos aficionados apostarán de aquí a que los dispositivos y los contenidos se empiecen a extender por mayor facilidad y menor precio tanto para crear como consumir.

Ya se han visto varios experimentos al respecto, y ahora le toca el turno al que es el deporte por excelencia en Estados Unidos: el beisbol, o baseball si nos atenemos a su escritura en inglés sin traducción. Este deporte no ha cambiado demasiado en lo que respecta a las normas, pero sí que se ha invertido en tecnología para conseguir el máximo rendimiento de los jugadores, además de todo tipo de cámaras para mejorar la experiencia en las gradas y desde casa, y la adopción de esta tecnología podría ser un gran paso adelante.

Beisbol en 360 grados de la mano de Intel



Para intentar hacer llegar la tecnología, se han aliado la Major League Baseball y la empresa Intel, asegurándose conocimiento tecnológico y un contenido que es atractivo. El sistema consta de 28 cámaras que se han puesto pot todo el San Diego Petco Park para ofrecer una experiencia de contenido en 360 grados.

ALT

ALT



Por el momento no se sabe si van a llegar a más estados, pero las pruebas demuestran que no hay un mal punto para ponerlo y que no hay una limitación a las cámaras que ponen en el campo. Por el momento la experiencia es positiva a la espera que llegue a más estadios y eventos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios