/ noticias

ANÁLISIS IN SITU

Vigila tu salud con el nuevo dispositivo de Toshiba: Silmee

Gracias a este parche creado por Toshiba tendremos información y datos en todo momento sobre algunas de nuestras constantes vitales.

Juan Pedro Domínguez

18 de Marzo de 2013

Tokyo -más concretamente el Symposium Internacional de Tecnologías Médicas- ha sido el lugar elegido por la empresa Toshiba para presentar un nuevo dispositivo biométrico capaz de registrar distintas constantes del portador.

Lleva por nombre Toshiba Silmee y se trata de un parche de escasos 10 gramos de peso compuesto por un microcontrolador ARM.

Accede a la información en cualquier momento


Cuenta con varios sensores con los que toma datos como la temperatura, el pulso, los movimientos y permite realizar incluso electrocardiogramas. Toda esta información podremos enviarla a un smartphone o tablet gracias a su módulo de bluetooth o a través de Internet de forma inalámbrica.

Toshiba Silmee y sus entrañas

Toshiba Silmee y sus entrañas


Una buena idea sería que llegara al mercado con una aplicación propia para Android e iOS con la que poder manejar la información y tratarla de alguna forma.

Aún no se ha mencionado nada sobre el precio ni sobre fecha de lanzamiento, así que estaremos atentos a los próximos anuncios de la compañía japonesa.
Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios