/ noticias

VODAFONE

Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

Se hace oficial la compra de Ono y eso supondrá que Vodafone llegará a 7,2 millones de hogares.

Carolina Avedano

17 de Marzo de 2014

Vodafone ha llegado a un acuerdo con Ono, mejorando su oferta, y compra la compañía española por 7.200 millones de euros.

La venta de Ono ha sido la alternativa a salir a bolsa y esta operación se ha convertido, sin duda, en la más importante en el sector de las telecomunicaciones desde que France Télécom compró Amena en 2005 por 10.000 millones. Cabe destacar que esta compra es la segunda adquisición de Vodafone en seis meses, pues el pasado septiembre acordó la compra de una participación en el operador de cable alemán Kabel Deutschland.

Nueva oferta de valor


Así, Vodafone se asegura el acceso a 7,2 millones de hogares a los que Ono llega con infraestructura propia HFC, una tecnología que le permite ofrecer altas velocidades y competir con la velocidad que ofrece Telefónica a sus clientes con su red fibra.

Vittorio Colao, CEO de la empresa británica, indica que con esta operación se crea oficialmente un proveedor de comunicaciones integradas líder en España, lo que representa una magnífica oportunidad para crear una oferta de valor sostenible. 'La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas', comenta.

Vodafone pagará 7.200 millones por Ono

Vodafone pagará 7.200 millones por Ono


'La combinación de Vodafone y Ono crea un proveedor de comunicaciones integrado en España y representa un valor atractivo' para Vodafone, afirma Colao. 'La demanda por productos de comunicación unificados y servicios ha aumentado considerablemente en los últimos años en España', agrega el directivo.

Plantilla y objetivos


El CEO de Vodafone ha señalado su deseo de recibir a la dirección y los empleados de Ono en Vodafone para trabajar juntos en España. La firma británica ha anunciado que, de momento, mantendrá al equipo directivo de Ono así como a su plantilla con el objetivo de compartir conocimientos.

Además, Vodafone ha informado que reducirá a la mitad los objetivos del plan de despliegue de fibra que firmó con Orange, que consistía en que llegarían con la fibra óptica a seis millones de hogares de forma conjunta en 2017. Así, suponen llegar a 1,5 millones de hogares en septiembre de 2015, al igual que Orange.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios