/ noticias

MOVE 2014

Vodafone presenta sus programas para PYMEs en el IFEMA

Vodafone nos invita a su evento itinerante Move 2014, en el que dieron consejos a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

09 de Mayo de 2014

Ayer fuimos amablemente invitados por Vodafone a acercarnos al pabellón 2 del IFEMA. Allí habían preparado un evento pensado para las PYMEs, donde se les explicó las oportunidades que la tecnología les ofrece para mejorar en su negocio.

Apoyo a emprendedores


Nada más entrar nos encontramos con una serie de stands de marcas reconocidas como Huawei, Sony, Nokia o Samsung, donde poder probar alguno de sus terminales insignia. Junto a estos la compañía organizadora había intercalado puestos donde explicaban las posibilidades que el 4G, la Big Data, M2M o la nube pueden ofrecer a los emprendedores españoles. Pero esto no era más que un aperitivo de todo lo que estaba por llegar.

Coaching en el Move 2014

Coaching en el Move 2014


Cuando Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y Andrés Vicente, Director General de Vodafone, inauguraron oficialmente el evento pudimos acceder a otro espacio habilitado para empresarios y periodistas. Un enorme cubo en el que escuchamos atentamente la motivadora charla de Josef Ajram.

Para quienes no le conozcáis Josef es un conocido trader de Bolsa, empresario y deportista extremo. Él ha conseguido unir esas tres facetas hasta convertirse en un emprendedor de éxito y proporcionó a todos los presentes una serie de consejos sobre como mejorar en nuestro ámbito laboral motivando a nuestros empleados y a nosotros mismos.

Es complicado condensar un discurso de una hora en unos pocos párrafos por lo que os recomiendo a los interesados que busquen a Josef en su web y las redes sociales. Josef tiene un vídeo de una charla de menos de 20 minutos que dio para TED, en el que trató algunos de los puntos que vimos ayer. Si os interesan sus ideas y su manera de explicarlas, el visionado de este vídeo puede ser una buena aproximación a lo vivido ayer.

Así fue la motivadora charla de Ajram

Así fue la motivadora charla de Ajram


Tal y como comentó Andrés Vicente, Director General de Vodafone España, 'Se estima que en menos de dos años el 66% de la plantilla de la empresa tendrá un Smartphone y el 20% utilizará la Tablet como plataforma principal. Y en ese mismo periodo de tiempo casi el 40% de los trabajadores lo hará a distancia y en movilidad'.

Estos últimos datos le llevaron a afirmar que, 'Estas tendencias no hacen sino poner de manifiesto la necesidad de este tipo de encuentros, en los que las empresas pueden conocer de primera mano las soluciones más innovadoras y los últimos avances en comunicaciones que les ayuden realmente a potenciar y a transformar su negocio'.

El MOVE 2014, que se celebró ayer en Madrid, está recorriendo también otras cuatro ciudades: Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios