/ noticias

GRÁFICAS

La volatilidad del Ethereum hace que suba el precio de las GPUs

Una GTX 1070 podía costar 330 dólares hace unos días y su precio ha subido hasta los 430.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

Debido al proceso en el que se crean las criptomonedas como los bitcoins, las monedas virtuales requieren de complicados procesos matemáticos para generarse y las tarjetas gráficas más potentes del mercado son idóneas para poder generar esta divisa virtual de forma estable. En los últimos meses ha crecido mucho la criptomoneda Ethereum y es considerada la segunda más popular de la red, tan sólo por detrás del bitcoin.

Ethereum, la moneda virtual que hace frente al BitCoin

Ethereum, la moneda virtual que hace frente al BitCoin


Hace unos días su valor de mercado se desplomó un noventa y seis por ciento durante una hora debido a que se pusieron a la venta una gran cantidad de Ethereum provenientes de una cuenta hackeada. A pesar del desplome Ethereum sigue en alza y la demanda de ellos es cada vez mayor, con lo que los compnentes necesarios para poder minar monedas están sufriendo una revalorización.

Tarjetas gráficas caras por culpa del Ethereum


Hace unos días se desveló que la tarjetas de Nvidia son mucho más competentes para minar Ethereum que Bitcoins en 2013. El portal UpdateYourTech ha mostrado que en los últimos días los precios de tarjetas gráficas han subido sus precios de forma exponencial, presumiblemente debido a la alta demanda de tarjetas.

Este repunte en tarjetas gráficas va a afectar sobre todo a los compradores que quieren una para jugar a videojuegos nuevos en calidad alta y a los diseñadores gráficos que necesitan un buen equipo para renderizar vídeos, no a los que se quieren lucrar con criptomonedas. No se espera que AMD ni Nvidia tomen cartas en el asunto del alza de los precios de sus productos gracias al cual los consumidores domésticos tienen que pagar más si quieren mejorar su ordenador.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios