/ noticias

THRESHOLD

El retorno del menú de inicio podría acompañar a Windows 9

La vuelta del menú de inicio podría postergarse y no ver la luz en una actualización de Windows 8.1.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

23 de Julio de 2014

Desde que Windows 8 llegó a nuestros ordenadores, gran parte de los usuarios del sistema operativo de Microsoft han estado demandando activamente la vuelta del menú de inicio clásico. Tras varios intentos por hacer de Modern UI una interfaz más cómoda a la hora de ser usada con ratón y teclado e incluso realizar varios amagos con respecto al posible retorno de esta funcionalidad clásica, Microsoft parece decidida a hacernos esperar un poco más todavía.

La vuelta del menú de inicio


Hace no mucho os informamos de como un nuevo menú de inicio con algunas funcionalidades metro incluidas en el mismo, podría terminar viendo la luz en Windows 8.1 mediante una actualización. De hecho hasta os ofrecimos algunas capturas filtradas que mostraban como funcionaría en nuestros escritorios.

¿Llegará en Windows 9 o en 8.1 mediante una actualización?

¿Llegará en Windows 9 o en 8.1 mediante una actualización?


Sin embargo, desde Myce nos llega la filtración que asegura que esta nueva característica terminará acompañando a Threshold, nombre en clave que recibe Windows 9 dentro de las oficinas de Redmond. Esto no descarta la posibilidad de que el menú termine apareciendo también en Windows 8.1, antes de dar el salto a la nueva versión del sistema operativo. Pese a que en las capturas podemos ver el logo de Windows 8 y se puede leer Windows 8.1 Pro, estas pertenecen a la build 9795 de Threshold, cuya fecha de salida todavía se desconoce.

La primera de las capturas nos muestra un menú de inicio de aspecto prácticamente idéntico a lo visto anteriormente, por lo que todo apunta a que la versión final no debería distar mucho de lo visto hasta ahora. La segunda imagen nos trae una novedad que sería la posibilidad de utilizar las apps Metro en modo ventana, pudiendo redimensionarlas a nuestro gusto. Esta nueva función vendría a suplir una de las principales carencias de Windows 8.1, que hasta el momento solo deja ejecutar las aplicaciones de Modern UI en el escritorio clásico a pantalla completa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios