/ noticias

APPLE WATCH

Watch Kit, el SDK para desarrolladores

Apple publica el kit para desarrollar aplicaciones para el recién presentado Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía.

Carolina Avedano

11 de Septiembre de 2014

El pasado 9 de septiembre fue una de las presentaciones de Apple más importantes del año. Aunque todas las filtraciones provocadas nos dejaron sin muchos datos que revelar, los dispositivos presentados fueron totalmente aclamados por los usuarios. Entre ellos, el Apple Watch, que constituye el primer wearable de la compañía. Junto al dispositivo se ha presentado también el Watch Kit, que viene a ser el SDK para desarrolladores, enfocado a permitirles crear aplicaciones específicas para el nuevo smartwatch de la compañía.

Watch Kit, el SDK para desarrolladores

Watch Kit, el SDK para desarrolladores


Todas las apuestas están puestas en este dispositivo, por lo que es normal que Apple haya querido ofrecer una plataforma de desarrollo para apoyar su crecimiento. ¿Cuánto partido puede sacarse a los sensores y a las posibilidades de este wearable?

Infinitas posibilidades


Desde Apple ya han comentado algunas de las funcionalidades del mismo: puede utilizarse como llave de la habitación en los hoteles, seguir el estado de nuestros vuelos y hacer check-in directamente con el reloj gracias a la aplicación desarrollada por American Airlines. Por supuesto, la integración de la aplicación de Nike+ no se ha hecho a esperar: podremos monitorizar toda nuestra actividad física y enviarla automáticamente al Healthbook, para poder mantener nuestras estadísticas al día. También puede usarse como Walkie-Talkie, para controlar el Apple TV e incluso se podrán realizar pagos gracias a la nueva plataforma de pagos de la compañía: Apple Pay.

Ya vimos que durante la presentación dejaron claro que Apple ya había dado acceso anticipado a algunos desarrolladores, como son Facebook y Twitter. También mencionaron otras empresas, como Pinterest (por medio de nuestro reloj podremos postear en la red social de forma rápida y sencilla), una aplicación de BMW que permite localizar nuestro vehículo o consultar si las puertas están abiertas o cerradas, y Honeywell, una aplicación con la cual se nos da la posibilidad de controlar nuestro termostato de nuestros hogares. Aunque los deportes, el fitness, la actividad física y la salud son los principales candidatos, se espera que los desarrolladores den lo mejor de sí para innovar al máximo en este aspecto.

Al paso que vamos, pronto tendremos un ecosistema rico en aplicaciones y funcionalidades de terceros, tantos como sus dispositivos iPhone o iPad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios