/ noticias

APPLE

WatchOS 3 mejorará el rendimiento de los Apple Watch

La actualización del sistema operativo está ya disponible para desarrolladores y se lanzará para los demás usuarios a partir de otoño de este mismo año.

Sandra Ramírez Cherbuy

14 de Junio de 2016

Apple ha anunciado la nueva versión del sistema operativo de sus Apple Watch.

Lo han bautizado con el nombre de WatchOS 3 y aseguran que traerá una mejora en el rendimiento del dispositivo y de las aplicaciones, serán 7 veces más rápidas, ha asegurado la compañía en su evento WWDC.

La actualización del sistema operativo está ya disponible para desarrolladores y se lanzará para los demás usuarios a partir de otoño de este mismo año. Será gratuita y compatible con iPhone 5 o superior.

Más rápido y nuevas funciones


Ahora las aplicaciones del Apple Watch se abrirán inmediatamente, permitiendo realizar acciones y tareas mucho más fácil que ahora. E incluso se ha añadido un botón de Inicio que permitirá tener un acceso rápido a las aplicaciones que más se usen. Este es el mismo botón que el de contactos y tiene la misma función que el botón de Inicio de iOS.

Una de las novedades más interesantes en cuando a facilidades es la llamada Scribble, que permitirá a los usuarios de Apple Watch escribir sobre el reloj una serie de caracteres que él reconocerá y que servirán como respuesta inteligente. Incluso se añade la opción de responder con stickers y animaciones.

Aquí algunas de las nuevas funciones y apariencias

Aquí algunas de las nuevas funciones y apariencias


Para la versión europea y americana han decidido añadir un botón de llamada de emergencias. Para acceder a la llamadas solo habrá que pulsar de manera prolongada el botón del reloj.

También han querido añadir más ritmo a las funciones de actividad. De esta manera, WatchOS 3 permitirá compartir nuestros entrenamientos con otros contactos a través de la función Activity Sharing. Los usuarios recibirán notificaciones sobre el progreso de sus contactos y viceversa. Una manera de animarnos y aumentar la competición.

Por último, en cuanto a la estética Apple también ha optado por ofrecer más opciones en cuando a esferas. Así se añaden la opción de añadir más dibujos, como la opción de añadir a Minnie, o esferas que mostrarán la actividad y que podrán cambiar los usuarios.

Lo que han dejado en el aire es si esta actualización tiene algo que ver con la salida de un nuevo smartwatch que se presentará en septiembre y que incorporará algunas prestaciones nuevas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados

Comentarios

Sin comentarios