/ noticias

coche blando

Waymo patenta un coche blando que protege a los peatones

Quieren un coche que absorba los impactos de manera que los peatones tengan las menores lesiones posibles en caso de que ocurriese un accidente.

Yago Rosa Fernández

14 de Agosto de 2017

Si los coches autónomos llegan tomar el control de nuestras carreteras seguramente acaben siendo vías de transporte más seguras, al menos para las personas dentro de ellos. Los vehículos serán capaces de comunicarse constantemente entre sí para evitar accidentes, pero ¿qué pasa con esos seres humanos que van a pie y no se conectan a coches? Waymo, empresa de Google dedicada al coche autónomo, tiene una respuesta potencial: coches más blandos.

Waymo

Waymo



Waymo acaba de patentar un diseño de automóvil en el que el vehículo se mantiene unido internamente con una serie de 'miembros de tensión'. Estos miembros -que podrían ser cables, varillas o muelles- se aflojarían o ajustarían para ajustar la rigidez externa. Si los sensores detectan que el vehículo está a punto de entrar en contacto con otro objeto, cambiarían en consecuencia para reducir los daños. Si es otro coche, mantener el exterior rígido. En caso de que fuese un ser humano, aflojarse como sea apropiado para minimizar el impacto sobre dicha persona.

El coche del futuro podría amoldar su rigidez



Por ejemplo, si se determina que un ciclista está a punto de golpear la capota y el parachoques delantero del vehículo, la tensión puede reducirse para los elementos de tensión asociados con la capota y el parachoques delantero, de modo que se reduce la rigidez de dichas superficies según cita la patente en cuestión. El resultado final sería un impacto más ligero para aquellos golpeados por el coche. Se puede pensar en esto como un airbag de metal que se amolda para minimizar un impacto.

Por supuesto, las advertencias habituales para las patentes se aplican aquí. Esto no es nada más que un bosquejo en una libreta de conceptos bastante más detallado en este punto. No hay pruebas que demuestren si tal sistema podría ayudar a salvar vidas de peatones, si sería incluso seguro para la gente dentro del vehículo o que fuese viable a nivel comercial.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios