/ noticias

WAYMO VS UBER

Waymo pidió a Uber 1.000 millones de dólares para alcanzar un acuerdo extrajudicial

El acuerdo buscaba poner fin a la disputa legal respecto al robo de información de algunos de los sistemas patentados.

Yago Rosa Fernández

12 de Octubre de 2017

Waymo pidió por lo menos mil millones de dólares en daños y una disculpa pública por parte deUber como condiciones para resolver su demanda de secreto comercial de alto perfil por presuntos robos de información por parte de Uber. La unidad de automovilismo Waymo también pidió que se designara un supervisor independiente para asegurar que Uber no utilice la tecnología Waymo en el futuro.

Waymo

Waymo



Uber rechazó esos términos alegando que no estaban autorizadas para comentar este tipo de negociaciones extrajudiciales. La cantidad exacta de solicitada por Waymo y el momento exacto en que se realizó la oferta no se ha concretado, peor sí se sabe que rondan las cifras de los mil millones de dólares.

La dura posición de negociación de Waymo, que no se ha informado anteriormente, refleja la confianza de la compañía en su posición legal después de meses de victorias previas al juicio en un caso que puede ayudar a determinar quién sería el primero en implementar un servicio de coches totalmente autónomos, quedándose con una gran ventaja es uno de los grandes sectores económicos en el futuro.

La lucha de Waymo y Uber sigue adelante en los tribunales



Waymo recientemente convenció a un juez federal de San Francisco para retrasar un juicio para decidir la disputa de octubre a principios de diciembre, citando la necesidad de investigar las pruebas que Uber no había revelado anteriormente.

No se han programado más conversaciones sobre futuras disputas y el juez que supervisaba el caso ordenó que las compañías entraran en la mediación con un magistrado designado por el tribunal con la intención que se alcance un acuerdo final antes de seguir luchando en lso tribunales..

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios