/ noticias

TRANSPORTE

Waze Carpool, el servicio de transporte de Google que quiere competir con Uber

Ya se pueden probar la versión beta las empresas ubicadas en la bahía de San Francisco.

Sandra Ramírez Cherbuy

17 de Mayo de 2016

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de esta nueva aplicación que todavía Google no se había atrevido a lanzar totalmente. El crecimiento de los servicios de transporte privado, como Uber o BlablaCar han comenzado a tener bastante auge, más del esperado incluso.

Disponible la beta en San Francisco


En 2015 ya supimos que Google se hizo cargo de Waze, el servicio de mapas y tráfico, y que por un tiempo estuvo realizando una prueba piloto en Israel bajo el nombre de RideWith. Ahora, Google ya ha decidido dar el salto a la calle en otros lugares del mundo y ha lanzado la beta de Waze Carpool, no sabemos si se le cambiará el nombre.

La idea de la aplicación es saber qué usuarios van a seguir nuestra misma ruta para compartir un solo coche durante el trayecto. La idea es que sea una forma más cómoda y económica de ir al trabajo.

En esta beta solo se puede acceder mediante una invitación de aquellas compañías ubicadas en el área de San Francisco, que es dónde se están realizando las pruebas, por lo que por ahora no tiene fecha de llegada a España.

Aquí se muestra que solo está disponible en el área de la bahía

Aquí se muestra que solo está disponible en el área de la bahía


Google quiere que la aplicación sea utilizada por compañeros de trabajo, de manera que se beneficia al medio ambiente, se ahorra dinero y se hacen amigos en el trabajo.

De todas maneras, Waze Carpool tiene dos aplicaciones: la clásica que sirve para todos los conductores y también mantiene otra aplicación llamada Waze Rider, que funciona igual que Uber.

Durante este tiempo de prueba de la beta la aplicación estará disponible para unos 25.000 empleados de empresas como Adobe, UCSF, Walmart o cualquiera que opere en esa zona y quiera inscribirse a la aplicación. Para inscribirse solo tienen que entrar en la página web de Waze Carpool.

Como estamos hablando de una beta, deberemos esperar a ver los comentarios y las opiniones que dan los usuarios para saber si el nuevo servicio de Google merece la pena, ya que todavía no conocemos el precio ni las medidas de seguridad, y si al final se animan en abrirlo a otras ciudades y países.

Mientras, en los demás países la aplicación de Waze seguirá funcionando como hasta ahora.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios