/ noticias

PURA VELOCIDAD

Western Digital venderá unidades externas con conectividad Thunderbolt

Las unidades externas que transfieren mediante puerto thunderbolt ya son una realidad. Western Digital nos propone sus modelos.

Guillermo Nieva

02 de Febrero de 2012

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de varias unidades de almacenamiento externas capaces de transferir datos mediante la nueva tecnología Thunderbolt.

Las My Book Thunderbolt Duo, nombre que reciben las unidades, están compuestas por dos discos duros gemelos de 3,5 pulgadas y se comercializarán en dos modelos: el de 6 terabytes (formados por dos discos de 3 TB) y el de 4 terabytes (con dos discos de 2 TB). Además, la marca ha informado de que tendremos la posibilidad de conectar en serie hasta 6 unidades My Book, por lo que podríamos trabajar con un tamaño total de 36 TB.

Disco duro WD

Un exterior sobrío para una capacidad brutal

Perfecto para los profesionales del audiovisual


Aunque para un usuario estándard 36 TB parezca una exageración de espacio, esta capacidad convierte a estas unidades en ideales para aquellos que trabajan con video en alta resolución, renderizado 3D o audio digital.

Y es que la tecnología Thunderbolt ofrece unos ratios de transferencia teóricos de hasta 10 GB por segundo. Por el momento, las pruebas realizadas por WD dan como resultado un ratio superior a los 225 megabits/segundo con unidades de 4 TB, y de 250 megabits/segundo para las de 6 TB.

Los primeros modelos que verán la luz sólo serán compatibles con Mac, pero la compañía ya ha hecho saber que está trabajando con Intel para desarrollar una actualización de hardware que permita la compatibilidad con Pc.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios