/ noticias

WHATSAPP

WhatsApp se convierte en OMV en Alemania

WhatsApp lanza su propia OMV con E-Plus ofreciendo un plan de 10€ y uso de datos ilimitados dentro de la aplicación.

Carolina Avedano

08 de Abril de 2014

Ya en el Mobile World Congress, el CEO de WhatsApp, Jan Koum, adelantó que estaban pensando en trabajar de forma diferente con las operadoras y hoy ya se ha desvelado la noticia: WhatsApp se ha convertido en una OMV en Alemania, de la mano de E-Plus.

El plan de WhatsApp


La compañía ofrecerá un plan de prepago de diez euros al mes en el cual la ventaja competitiva que presentan es que todos los datos que se transmitan por la app no se cobrarán ni se descontarán del límite de datos contratados. Así, ofrecen un plan de llamadas por 9 céntimos/minuto, SMS ilimitados y 24 céntimos por megabyte usado. Por 10€ extra se obtienen 600 'créditos', y cada crédito pueden ser canjeado por 1 mega de datos 1 minuto de llamadas o 1 SMS.

Hay dos puntos que no han aclarado. En primer lugar, si cuando se lancen los servicios de voz de Whatsapp, éstos estarán incluidos en ese 'uso ilimitado'. En segundo lugar, tampoco se sabe si habrá que seguir pagando la aplicación cada año si se usa su plan.

La tarifa es de 10 euros

La tarifa es de 10 euros


Esta estrategia ya fue implantada en España de la mano de Telefónica, haciendo que de la red social Tuenti una OMV económica que tampoco gastaba datos si se usaba la app.

Además, desde E-Plus realizarán un sistema de recompensas por recomendar la aplicación, una acción publicitaria que les puede salir muy rentable. Por cada dos personas que utilicen nuestro código de referencia, ofrecerán 600 créditos gratis.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios