/ noticias

WHATSAPP

WhatsApp dejará de funcionar en muchos móviles a partir del 30 de junio

WhatsApp va a dejar de funcionar en muchos móviles a partir del 30 de junio.

Maribel Baena

14 de Junio de 2017

En diciembre del año pasado, la aplicación de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, dejó de funcionar en una gran cantidad de teléfonos móviles. Aquellos terminales de Android cuya versión del sistema operativo era inferior a Android 2.3, así como algunos iPhone (los obsoletos) y algunos terminales de Windows Phone, dejaron de poder usar WhatsApp. Las actualizaciones que la aplicación estaba presentando comenzaron a ser demasiado pesadas, demasiado trabajadas, como para que esos terminales tan antiguos pudieran soportarlas, y WhatsApp no tuvo más remedio que dejar de dar soporte a los teléfonos de este tipo.

Pero desde ese momento, WhatsApp ha continuado recibiendo continuamente actualizaciones, ha ido avanzando en cuanto a seguridad se refiere y ha seguido mejorando poco a poco. Si a esto le aunamos el hecho de que el número de usuarios que utilizan estos sistemas operativos son mínimos, veremos por qué el equipo de desarrollo de WhastApp no puede continuar dando soporte a estos dispositivos tan antiguos. Era solo cuestión de tiempo que acabaran por abandonar esos móviles que no son rentables y que, por tanto, la aplicación dejara de funcionar.

Los móviles que se vieron afectados en diciembre fueron, específicamente, los que aún tenían Android 2.1 y Android 2.2, además de los que tenían Windows Phone 7; en el caso de los iPhone fueron los de la generación del 3GS, así como aquellos iPhone 4, 4s e incluso algunos 5 que no fueron capaces de actualizar a iOS 7. En el caso de Blackberry y Nokia se avisó que perderían el apoyo, pero que esto no sucedería hasta el mes de junio... Y eso es justo lo que ha pasado.

¿Qué teléfonos dejarán de funcionar?


Desde la propia página de WhatsApp han explicado que su aplicación de mensajería móvil dejará de funcionar en aquellos teléfonos que usen Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y Blackberry 10. Es decir, que terminales como las Blackberry Curve, Blackberry Torch, Blackberry Storm, Blackberry Bold, e incluso otras mucho más recientes como la BlackbBerry Classic o la Passport, se quedarán automáticamente sin WhatsApp en sus terminales. Lo mismo sucederá con muchos Nokia, como los Nokia N81, los N95, los C3 y los X2.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más famosa del mundo


Ya se sabe incluso la fecha exacta en la que WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos: el treinta de junio. A partir de ese día, la aplicación pasará a otra vida en los terminales mencionados, y aquellos que quieran seguir usándola se verán obligados a actualizar sus dispositivos, a menos que opten por pasarse a otras aplicaciones de mensajería.

Pese a que hay muchas aplicaciones de mensajería mejores que WhatsApp, o iguales, la comprada por Facebook continúa siendo líder indiscutible del mercado. Esto se debe a que fue la primera que consiguió realmente ganar fuerza, la que consiguió ganarse el corazón (y el smartphone) de la gente; ahora mismo, todo el mundo tiene WhatsApp, o al menos sabe lo que es. Hay quien usa, de forma complementaria, otras aplicaciones como Telegram, pero aún así no puede prescindir de WhatsApp, porque sabe perfectamente que la gran mayoría de sus amigos y familiares se encuentran en esa aplicación. Los grupos de clase, de trabajo y de amigos son siempre en WhatsApp, con lo cual es muy difícil realizar una vida social normal sin una aplicación de este tipo, sobre todo cuando se es más joven.

WhatsApp ha conseguido montar su propio monopolio y, al igual que Facebook e Instagram, dominar al completo las redes sociales. Aquellos que ahora vean cómo WhatsApp va a desaparecer de sus teléfonos móviles seguramente comiencen a preguntarse qué harán el día de mañana para quedar y, por desgracia, la fuerza de la aplicación es tal que seguramente no tengan más remedio que comprarse móviles nuevos. Son muy pocos los que consiguen resistirse a la fuerza de esta aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios