/ noticias

CUIDADÍN

WhatsApp detalla algunos de los motivos por los que puede bloquear tu cuenta

Saber comportarse a la hora de usar la aplicación nos asegura que no pongan la lupa sobre nosotros.

Juan Pedro Prat Medina

10 de Mayo de 2017

WhatsApp se reserva, en sus Términos y Condiciones, el derecho a bloquear la cuenta de todo aquel usuario que infrinja las reglas de juego allí estipuladas. De esta forma, la compañía puede anular el acceso a un usuario si este se pasa de la raya abusando de según qué tipo de comportamientos. Algunas acciones más extremas conllevan un bloqueo absoluto de la aplicación, es decir, eliminación permanente del número de teléfono de WhatsApp, pero otras pueden hacer que nos prohíban el acceso solo temporalmente.

Podemos hacerlo sin darnos cuenta


Ahora que el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea puede ser hasta peligroso, en WhatsApp quieren guardarse las espaldas y en sus Términos y Condiciones avisan a los usuarios que llevar a cabo una serie de acciones más comunes puede llevar también a un bloqueo en el acceso a la aplicación de manera temporal, de unas 24 horas.

WhatsApp detalla algunos de los motivos por los que puede bloquear tu cuenta

Estos son algunos de los motivos por los que WhatsApp podría bloquear tu cuenta y que podrías llevar a cabo sin darte cuenta:

- Envío de mensajes masivos a desconocidos: si te dedicas a bombardear a mensajes a un usuario que no te tiene en su lista de contactos, WhatsApp podría ponerte en cuarentena. Esto puede ser simplemente un malentendido, porque el receptor puede conocerte, pero no tenerte registrado por cualquier motivo. Bastará con que ambos interlocutores aparezcáis identificados en el móvil del otro. Eso sí, al compañía no ha detallado el número de mensajes que constituiría ese bombardeo.

- Bloqueo general de un usuario: si tu número de teléfono ha sido bloqueado por varios usuarios en poco tiempo, WhatsApp dará por hecho que pasa algo raro y podría tomar medidas para que no ocurra nada. La compañía tampoco ha especificado la cantidad de bloqueos necesarios, pero lo interpretarían como un uso incorrecto de la app.

-Creación de grupos con desconocidos: tal y como ocurría en la primera acción, en esta ocasión para algo parecido. Si creamos varios grupos en los que hay contactos que no tienen nuestro número de teléfono, podríamos acabar fuera de la aplicación. Es importante para WhatsApp que las personas a las que nos dirijamos terminen registradas en la app.

-Spam manual: sí, puede ser un poco incomprensible así escrito, pero de lo que se trata es de que no podemos enviar el mismo mensaje de manera manual a muchos contactos. Esto se traduciría como spam, pero el caso es que sería más bien un toque de atención para usar las listas de difusión de las que dispone la aplicación.

-Sospechas de WhatsApp: este es el as bajo la manga de la compañía, el 'todo vale', ya que en ella se dice pueden sospechar de ti por haber incumplido los Términos y Condiciones de uso de la aplicación, por lo que pues no saber exactamente qué has hecho o no.

Seguro que ninguno de vosotros hace un mal uso de WhatsApp a propósito, pero no está de más llamar la atención para no incumplir las normas aunque sea de manera no intencional.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios