/ noticias

ÚLTIMA HORA La Fiscalía belga pide que se entregue a Puigdemont a España por rebelión y malversación
ATENTOS

WhatsApp no cambia de color, cuidado con la última estafa que busca infectar tu equipo

El gancho es la posibilidad de modificar el característico verde de la app por un azul bastante sospechoso.

Juan Pedro Prat Medina

16 de Mayo de 2017

WhatsApp vuelve a ser objeto de estafa a los usuarios que menos atención prestan a lo que les llega a través de sus mensajes. En esta ocasión vuelven a usar un elemento de personalización para engañar a los usuarios y entrar en sus terminales o equipos para instalar software malicioso. Si te llega un mensaje que promete modificar el aspecto de tu aplicación, no hagas caso, no es verdad.

WhatsApp de colores


Y es que nos rendimos ante la posibilidad de modificar el aspecto de nuestras aplicaciones, pero es algo que no siempre es posible. WhatsApp no permite modificar el color de sus elementos, por eso es este el gancho de la nueva estafa que circula por Internet. El llamado WhatsApp Colors promete poder modificar el verde de la app por un azul cielo, pero lo que hace realmente es instalar adware en tu terminal.

WhatsApp no cambia de color, cuidado con la última estafa que busca infectar tu equipo

Según han reportado muchos usuarios, el mensaje llega con el enlace a una web que a priori puede parecer legítimo, ya que es exactamente igual que la dirección oficial de la aplicación: ????????.com. Con todo, si os fijáis, los caracteres utilizados no tienen nada que ver con los que solemos ver a diario, por lo que esa ya es una pista que os tiene que poner sobre aviso.

Si esto no os vale, y habéis entrado, lo que viene a continuación ya debería ser suficiente. Una vez se accede al portal, la página le pide al usuario sus datos de redes sociales para verificarse y compartirlo con sus amigos para poder acceder a la mejora estética. Este tipo de características nunca suele pedir una verificación de este tipo para conseguir el cambio, además también nos pedirá que instalemos una extensión en Chrome. Estad atentos, porque si hacéis todo eso lo que conseguiréis es que puedan acceder a vuestro equipo a través de software malicioso.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios