/ noticias

ARROBA

WhatsApp incluye las menciones en su última actualización

Esta función se incluye solamente en los grupos conversacionales donde hay muchos usuarios, para mejorar la comunicación.

Juan Pedro Prat Medina

20 de Septiembre de 2016

WhatsApp se actualiza cada poco tiempo incluyendo funciones que, en un principio, pasan desapercibidas, pero que luego son más útiles de lo que nos pensamos. ¿Os acordáis de que ya hablamos sobre que se iban a introducir las menciones como en Twitter? Pues ya ha llegado ese momento, solo que la función no es tan amplia como en la red del pájaro y solo se puede utilizar en los grupos, por aquello de saber a quién nos dirigimos cuando hay tanta persona por medio.

Usa la arroba


La última actualización de WhatsApp ha incluido, sin darnos cuenta, una nueva característica en la aplicación: las menciones a usuarios. Esta dinámica no nos es extraña ni ajena a estas alturas, ya que si habéis usado Twitter, reconoceréis al instante esta nueva función para la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

WhatsApp incluye las menciones en su última actualización

El único problema que presenta, por destacar alguno, es que está solo disponible en los grupos de chat de la aplicación, algo que es bastante lógico si tenemos en cuenta que es de los espacios donde más usuarios hay y también más mensajes. Teniendo esto en cuenta, en estas conversaciones grupales es donde necesitaremos dirigirnos a alguien en concreto y donde más partido le sacaremos.

Como comentamos anteriormente, la dinámica es sencilla, solo tendremos que escribir arroba (@) y automáticamente nos aparecerán los nombres de los usuarios dentro del grupo. Luego, solo tendremos que elegir a quién va dirigido el mensaje y escribirlo. Enviar, y listo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios