/ noticias

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
WHATSAPP

WhatsApp te permitirá buscar los emojis por su nombre

Dentro de poco, WhatsApp te permitirá buscar los emojis directamente por su nombre.

Maribel Baena

01 de Junio de 2017

Por mucho que pasan los años, WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería más famosa del momento. Es más, parece que el tiempo incluso le está sentando bien, puesto que no hace más que asentarse y ganar usuarios poco a poco. No hay nadie que tenga un smartphone y no tenga WhatsApp instalado; y es que aunque no venga instalada de forma predeterminada, es como si realmente lo hiciera. Se ha convertido en una aplicación imprescindible, ya no tanto por las utilidades que tiene sino más bien porque la usa una gran cantidad de gente.

Telegram, por ejemplo, es una aplicación de mensajería con muchísimas más utilidades, más práctica, rápida y con stickers, un gran punto a favor. No obstante, casi nadie la utiliza de forma habitual, y eso la convierte en una aplicación mucho más prescindible. Hay un gran cúmulo de aplicaciones por el estilo que acaban pasando desapercibidas simplemente porque WhatsApp ha conseguido hacerse casi con el monopolio.

Y como desde la empresa lo saben, lo que procuran hacer es mantenerse en esta posición, innovando cada vez más y más. Porque solo manteniéndose actualizados serán capaces de estar en primera posición durante el mayor tiempo posible. Lo último que ha planeado la empresa es presentar un buscador de emojis para su versión Android, para que se pueda encontrar mucho más rápido el emoticono que se quiera usar en cuestión.

Los emojis, el futuro de la comunicación


Que nos comunicamos de una forma cada vez más visual es un hecho. No tenéis más que indagar en vuestras conversaciones de WhatsApp, y veréis cómo lo que más utilizáis son emojis. Más que palabras, más que fotografías; casi todo son emojis. Porque esos pequeños muñecos son capaces de expresar todo lo que queremos, de contextualizar una conversación que, de otro modo, podría llegar a ser muy fría. Y eso es algo de lo que no podemos prescindir en el mundo de las pantallas y las nuevas tecnologías.

Para facilitarnos aún más la labor, WhatsApp quiere introducir en sus próximas versiones de la aplicación un buscador de emojis. Ahora mismo, ya está disponible en la versión beta, y se ve de la siguiente forma.



Como podéis apreciar, es una barra muy pequeña y que hace que la apariencia de WhatsApp apenas cambia en relación a lo que estamos acostumbrados. Y la diferencia, según aquellos que ya han podido usarlo (WABetaInfo) es bastante notable, al menos en cuanto a comodidad. Lo que te permite es buscar directamente el emoji que quieres, y no tener que estar dando vueltas por las diferentes pantallas hasta que por fin consigas encontrarlo. Seguro que a vosotros también os ha pasado en más de una ocasión, eso de estar buscando durante uno o dos minutos un emoji determinado y tener la sensación de que la persona con la que estáis hablando sabe perfectamente por qué estáis tardando tanto.

Pues dentro de poco esto se acabará, puesto que no tendréis más que abrir el panel de los emojis, escribir el nombre del que estéis buscando, y este aparecerá. No solo aparecerá ese, sino todos aquellos que pudieran estar relacionados con el que estáis buscando. Para ser sinceros, no es una utilidad que los usuarios de WhatsApp hayan estado pidiendo, ni mucho menos; es algo que ha llegado por sorpresa, pero a lo que no hay que hacerle ascos sin probar. No todo el mundo puede probarlo por ahora, puesto que está disponible solo para unos cuantos. En futuras actualizaciones betas y oficiales sí se espera que esté abierto a todo el mundo.

Solo estará para usuarios de Android, pero tiene sentido, puesto que los usuarios de iOS pueden hacer básicamente lo mismo con el corrector automático. Desde iOS 10, el corrector de Apple no solo sugiere palabras que pudieran estar bien escritas, sino que también sugiere emojis que podrían llegar a significar lo mismo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios