/ noticias

CUIDADÍN

WhatsApp permitiría borrar mensajes si el receptor no los ha leído

Una de las nuevas funciones daría la capacidad a los usuarios de eliminar los mensaje sin que el receptor los haya leído

Juan Pedro Prat Medina

27 de Diciembre de 2016

La próxima actualización de WhatsApp podría incluir una función útil como polémica: el borrado de mensajes. Esta característica ya está disponible en la aplicación, aunque solo sirve para eliminar los mensajes en nuestro chat, no así haciendo que el receptor no los lea. Con esta implementación se buscaría lo deseado: hacer que nuestro interlocutor no lea el mensaje que hemos mandado, ya sea por un descuido o por esa falta de ortografía que no queremos que nos echen en cara. Pero, como en todo, hay trampa.

Equivocaros, pero sed rápidos en rectificar


¿Cuántos hemos enviado un mensaje al chat que no correspondía y luego dado explicaciones? Pues esto podría acabarse con la próxima actualización de WhatsApp. Por la red ya circulan informaciones sobre que una de las funciones que está probando la compañía en estos momentos es la de borrar mensajes enviados. Sí, borrarlos sin que la otra persona sepa que había en su contenido, pero tenemos que ser rápidos.

WhatsApp permitiría borrar mensajes si el receptor no los ha leído

Según una imagen compartida por WABetaInfo (esta de aquí arriba), la aplicación ya estaría probando esta función nueva y que salvaría de broncas a muchos y de dar explicaciones a tantos otros. Pero, como hemos dicho anteriormente, tiene una pequeña pega. Para poder eliminar nuestro mensaje, el receptor no debe haberlo leído, es decir, si lo enviamos y nuestro destinatario los ha leído, no funcionará.

Además dejaremos huella. Como podéis comprobar en la imagen, una vez hagamos uso de esta herramienta, la aplicación dejará una notificación en el chat donde antes debería estar el mensaje con un aviso que reza 'El remitente ha borrado este mensaje', por lo que no podremos irnos de rositas del todo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios