/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
WHATRSAPP PARA EMPRESAS

WhatsApp confirma su aplicación para profesionales que será de pago para grandes empresas

La aplicación ofrecería herramientas a empresas para ponerse en contacto con los clientes de forma segura.

Yago Rosa Fernández

06 de Septiembre de 2017

WhatsApp se está preparando para finalmente monetizar su aplicación de mensajería cobrando a las grandes empresas por herramientas empresariales que les permitan comunicarse mejor con los clientes. WhatsApp también ofrecerá una aplicación gratuita a pequeñas y medianas empresas, aunque no ha especificado la funcionalidad específica de la aplicación.

La solución empresarial permitirá a las empresas ofrecer a los clientes notificaciones útiles como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega y otras actualizaciones, lo que apuntaría a un chat con algunas funciones de inteligencia artificial.

La compañía escribió que quiere facilitar a alguien que ponga un pedido con una panadería local o que esté mirando nuevos estilos de una tienda de ropa y que los comerciantes que utilizan WhatsApp para mantengan el contacto con centenares de clientes desde un solo smartphone mediante una forma fácil y rápida de responder mensajes.

WhatsApp confirma su aplicación para profesionales que será de pago para grandes empresas


Tal vez WhatsApp podría cobrar a grandes empresas como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos que tengan varios representantes administrando una cuenta o enviando grandes volúmenes de mensajes. También podría cobrar por implantar un robot con inteligencia artificial o transacciones de comercio electrónico, una mecánica habitual al cobrar una parte de las ventas, aunque por el momento son especulaciones.

WhatsApp a punto de cobrar a empresas



WhatsApp comenzó a probar las cuentas verificadas para los negocios hace una semana. Las conversaciones con las empresas se cifran y se pueden bloquear. Curiosamente, si un negocio no está en los contactos de número de teléfono del cliente, su nombre aparecerá como lo que se registran en lugar de su número. Esto podría permitir a WhatsApp crear un motor de búsqueda empresarial con resultados patrocinados opcionales o permitir a las empresas enviar mensajes a las personas, posiblemente por un cargo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios