/ noticias

¿DÓNDE ESTÁS?

Whatsapp estaría preparando una función de localización para los contactos

Las nuevas versiones beta de la aplicación ya estarían probando esta nueva función que llegaría dentro de poco.

Juan Pedro Prat Medina

29 de Enero de 2017

No es que WhatsApp sea la aplicación más utilizada en cuanto a mensajería instantánea, sino que convierte cada nueva función que saca en una casi imprescindible, pero no creemos que sea el caso de lo próximo que tienen preparado. Según nuevas informaciones, los desarrolladores de WhatsApp ya están trasteando con una función de localización que le diría a nuestros contactos donde estamos a través de los cuadros de chat, algo útil, pero peligroso al mismo tiempo.

Opcional y en grupos


Todo lo que sea ofrecer información nuestra, siempre tiene su lado negativo, pero en un principio se lanza con valores útiles (salvo ese doble check que nadie quiere). WhatsApp ha ido incluyendo nuevas funciones que han hecho del programa algo mejor y que permite tener todo en una sola aplicación, sin necesidad de tener que recurrir a otras para hacer algo parecido a lo que ya hacemos en ella. Pues bien, las próximas actualizaciones de la app podrían incluir una característica nueva, cuya función consiste en informar a nuestros contactos en dónde estamos.




Según WABeta Info, los programas de prueba de WhatsApp ya están probando cómo funciona el sistema de localización. Según se ve en las imágenes facilitadas en su cuenta de Twitter, vemos que se trataría de una opción desactivable, es decir, funcionará si nosotros queremos que lo haga, y lo hará solo en grupos, no en chats individuales (según se extrae de esas mismas imágenes). Esta función puede venir bien para localizar a algún despistadillo que se haya perdido, aunque todavía tenemos que conocer más a fondo su funcionamiento en caso de quedarse encendido constantemente.

Recordamos que, tal y como ocurre con las funciones de 'En Línea' y 'Doble check', esta sería una función que se podría desactivar y tenerla apartada para que nadie sepa más de lo que nosotros queramos. Siempre mantendremos el control de aquello que queremos compartir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios