/ noticias

RECICLANDO

¿No sabes qué hacer con tu Wii Mote? Úsalo en tu terminal Android

Seguramente ya no uses tu Wii, pero aquí te dejamos con una aplicación que le saca mucho provecho.

Sergio Carlos González Sanz

16 de Enero de 2016

Todos hemos tenido o tenemos una Wii. Creo que esto es extrapolable a PlayStation 2 en su momento, pero lo que hizo Sony a las mil maravillas fue repetido por la compañía que durante toda su vida útil fue liderada por un fallecido Satoru Iwata. Nintendo apostó por la innovación conceptual más que por la potencia gráfica, y aunque eso le costase que las terceras empresas decidiesen dejarla de lado en lo que a desarrollo de videojuegos e refiere, el hardware de Wii vendió a las mil maravillas y en estos momentos las cifras muestran unos números por encima de los 100 millones de unidades en todo el mundo, casi nada.

De este modo, teniendo en cuenta que la mayoría de personas tenían al menos dos mandos, dos Wii Mote, quizá podríamos estar hablando de una máquina con más de 200 millones de Wii Mote en todo el mundo. En la actualidad este mando es afortunadamente compatible con Wii U; son muchos los juegos que nos permiten jugar con este mando tener así más opciones en el multijugador. Esto es también un requisito inevitable ya que Wii U es solamente compatible con un solo Wii U GamePad, el mando con pantalla que tiene de serie cada una de las Wii U vendidas.

La nueva vida de tu Wii Mote, en Android


La pregunta que os hacemos ahora es la siguiente, ¿qué habéis hecho con vuestra Wii? Nos atrevemos a dar por hecho que la mayoría de vosotros no tenéis una Wii U, pues en la actualidad solamente un 9 por ciento de las personas que compraron Wii lo han hecho ahora con Wii U. Las pobres Wii ya no son las madres de las fiestas y por tanto la consola está cogiendo polvo, pero nosotros creemos que todo debe ser utilizado convenientemente, así que hoy os traemos una aplicación compatible con los dispositivos Android con la cual podemos hacer que nuestro antiguo Wii Mote sea completamente compatible con nuestro Smartphone con este sistema operativo de Google.

Wii Mote y Nunchuck.

Wii Mote y Nunchuck.


No nos engañemos, jugar con la pantalla táctil es un engorro en algunos casos, y podemos utilizar un mando tan pequeño y cómodo como éste para algunos títulos no está nada mal. No cuenta con joystick, pero algo es algo. La configuración es muy sencilla e incluso podemos incorporar el Nunchuck, de forma que el problema inicial puede desaparecer si tenéis uno de ellos. Podemos conectar hasta 4 mandos de manera simultánea y el rendimiento e smuy bueno en la última versión. La aplicación se llama Wii Controller IME y cuesta tan solo 2,27 euros. Si te interesa, qué menos que apoyar a aquellos que están trabajando en darle una segunda vida al mando de tu Wii.

Antes de terminar el año, el presidente de Nintendo of America expuso en una entrevista su intención de seguir tratando de innovar en el futuro con nuevas formas de jugar y, por ende, mandos que puedan revolucionar el mercado. No dio muchos detalles sobre qué podría tratarse, pero esto es lo que dijo:

'El desarrollo interno de hardware y software en Nintendo siempre ha ido de la mano. Se trata de un constante ir y venir de ideas que tal vez puedan funcionar. Quizá el mejor ejemplo que podamos citar sea 'Wii Sports' para Wii, un título donde no podíamos implementar un control de movimiento hasta que no hubiese tecnología que lo soportara. Así pues, fuimos nosotros mismos los que creamos ese hardware para hacerlo posible.

Siempre hay limitaciones, pues algunas cosas sencillamente no son posibles. Podríamos exponer ideas acerca de un juego donde un jugador levite por encima del suelo en su salón, por ejemplo; pero no hemos llegado a ese caso, al menos todavía. De misma manera, a veces la nueva tecnología se convierte en una herramienta adicional para los desarrolladores de videojuegos, pero eso no la convierte automáticamente en la killer app que todo el mundo espera que sea. Tal como dije antes, si se trata de la tecnología o imaginación, siempre hay límites.'

Google Play - Wii Controller IME

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Nintendo anuncia Nintendo 2DS

CONSOLAS

Nintendo anuncia Nintendo 2DS

Nintendo ha presentado una nueva consola portátil compatible con el catálogo de DS y 3DS

Comentarios

1 Comentario

mixtolobo

10/01/2019 23:50

se podria conectar a traves de la aplicacion el gamepad de la wii u a un android?? aunque solo sea pòr los botones xd