/ noticias

REPASANDO NOVEDADES

Lo que Windows 10 permite hacer y sus ediciones previas no

Repasamos las novedades más importantes del nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 10.

Jaime López Rodríguez

27 de Julio de 2015

Apenas faltan dos días para que todos aquellos que reservaron su copia gratuita de Windows 10 puedan descargar la versión definitiva y comenzar sus andanzas en el nuevo entorno de escritorio de Microsoft. La publicidad nos ha, literalmente, bombardeado por todos lados. Todo el mundo habla de los motivos para pasarnos al nuevo OS de Redmond, o qué no podremos hacer cuando actualicemos. Incluso todas las noticias sobre si las copias piratas pueden o no pueden actualizarse gratuitamente. Así que es normal que la tensión y la emoción por su salida estén en el aire, o incluso el miedo a que Windows 10 comience con tan mal pie como lo hizo Windows 8 con su primera actualización que no fue valorada muy positivamente hasta la llegada de 8.1. Pero, y para aplacar los nervios hasta el 29 de Julio, aquí resumimos algunas de las pequeñas novedades -algunas de las cuales ya hemos hablado anteriormente- que integran la nueva edición y que no podremos tener si nos quedamos cómodos en nuestras ediciones actuales.

Echa un vistazo por la ventana y descubre las novedades de Windows 10

Echa un vistazo por la ventana y descubre las novedades de Windows 10


1. Rediseño del menú de inicio


Hay partidarios y detractores del menú de inicio de Windows 8. Salir del escritorio por completo para buscar una aplicación se hace para muchos frustrante, pero no hay que negar que con los ordenadores con pantalla táctil y con los Windows Phone esa distribución era perfecta para navegar usando simplemente los dedos. Ahora, Windows 10 llegará a un punto híbrido entre el clásico y el que ofrecía 8, con lo que tendremos una versión minimizada que se combinará con el escritorio y no nos sacará de este. Permitiendo, además, la opción de clicar en otro lugar sin que el menú desplegable se cierre.

2. Aplicaciones Universales


Gracias al proyecto de unificación de Windows 10 para todos los dispositivos, Redmond ha logrado no solo que toda su tecnología -Xbox One, Pc y Windows Phone- se mueva bajo el mismo software, si no que las aplicaciones sean las mismas para unos y otros. No más versiones diferentes adaptadas a distintas pantallas. Ahora el software será genérico y funcionará sin importar la plataforma, adaptándose a la forma que más le convenga, y -mejorando en ese aspecto a su edición anterior- con opción a una versión de escritorio o a la versión 'Modern UI' que ocupaba por completo la pantalla. Además, la multitarea se mejora al hacer más intuitivo y claro el menú desplegable para moverse entre aplicaciones usando ALT + Tabulador.

3. Cortana


Aunque al asistente aun le queda un largo recorrido de integración a todos los programas, Cortana aparecerá integrada al sistema operativo con lo que activándola sencillamente con la voz podremos hacer uso de ella sin necesidad de ejecutarla. Y, a través de ella, realizar búsquedas, ampliar información en segundo plano o establecer recordatorios, alarmas o incluso programar cuándo queremos que nuestro ordenador se reinicie.

Cortana procurará volver más sencillas las acciones más básicas, como búsquedas y recordatorios

Cortana procurará volver más sencillas las acciones más básicas, como búsquedas y recordatorios


4. Conexión con los smartphone


Con la llegada de Windows 10 también podremos descargar para iOS y Android una aplicación de gestión de archivos multimedia, con lo que desde el ordenador podremos hacer uso de cualquiera de estos archivos o gestionarlos con los servicios de Microsoft, como OneDrive. Aunque los usuarios de Blackberry se verán alejados de esto.

4. Streaming de Xbox One al Ordenador


Con la integración de sistemas operativos también llega la cooperación entre estos, así los usuarios de Xbox One podrán hacer streaming de la consola al PC -que actuará como un reproductor visual, no ejecutará el juego- y así no solo grabar nuestras partidas, si no jugar como más nos guste -porque algunos prefieren ordenador y ratón para según qué partidas- y, además, potenciar el juego cruzado entre el ordenador y la consola de sobremesa con lo que ya no habrá más servidores separados.

5. Grabar la pantalla


Ahora con tan solo pulsar el atajo de teclado Windows+Alt+R podremos grabar un vídeo de lo que tengamos en pantalla para usarlo en cualquier cosa que queramos -desde gameplays a tutoriales o ayudar a nuestros amigos y familias- que se añadirá a la captura de pantalla automática -sin tener que pasar por el Paint- presionando los botones Windows+Alt+Imprimir pantalla.

ALT

ALT


6. Microsoft Edge


Desconocemos si había alguien que usara Internet Explorer más allá de para descargar otro explorador web, pero ahora con Windows 10 Redmond ha decidido hacer las cosas bien y han jubilado al pobre navegador sustituyéndolo por su nuevo y flamanteEdge. Y no temáis, pues puedes seguir usando Google por defecto en Edge. Pero lo importante de este nuevo navegador es que según las pruebas, podría igualar a Chrome no solo en rapidez y fluidez, si no que las pruebas indican que consume mucha menos RAM que otros navegadores actuales. ¿Sorprendente? Habrá que echarle al menos un vistazo.

¿Será una buena actualización Windows 10? Parece, al menos a simple vista, un renovado aire fresco para un sistema operativo que estos últimos años ha pasado con algo menos de gloria desde su versión anterior. Dentro de dos días sabremos mucho más.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
10 razones para actualizar a Windows 10 - Xbox

ACTUALIZAR

10 razones para actualizar a Windows 10 - Xbox

Xbox está vinculada de manera nativa en Windows 10 con la Xbox App preinstalada en el sistema.

10 razones para actualizar a Windows 10 - Cortana es tu asistente

MICROSFT

10 razones para actualizar a Windows 10 - Cortana es tu asistente

Microsoft desvela razones para actualizar a Windows 10, una de ellas es Cortana, el asistente de voz con la IA de 'Halo'.

10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

MICROSOFT

10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

Microsoft lanza un vídeo con 10 razones para actualizar nuestro sistema operativo el próximo 29 de julio.

Comentarios

Sin comentarios