/ noticias

DATE PRISA

Windows 10 dejará de ser gratuito el 29 de julio

El próximo mes de julio termina la actualización gratuita del actual sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Mayo de 2016

Importante información la que acabamos de conocer por parte de Microsoft, quienes dejarán de tenderle la mano a todos los usuarios que todavía no se han atrevido a dar el salto a Windows 10 durante este casi año de vida de la actual versión del sistema operativo americano, y es que estamos muy cerca de decirle adiós a la versión gratuita (actualización gratuita) de Windows 10 para todos aquellos que ya tuviesen instalado en su dispositivo una de las versiones anteriores.

La transición a Windows 10 ha sido difícil, tal como os contábamos hace unas horas, ya que la propia Microsoft ha aprovechado para mostrarnos el rendimiento de su actual versión en todo el planeta, además que también nos ha servido para compararlo con anteriores ciclos. Así pues, durante el mes de abril Windows 10 fue instalado en nada menos que 24 millones de sistemas, un ritmo elevado pero que queda lejos de la intención de Microsoft, quienes quieren que un 20% de todos los sistemas de la compañía cuenten con Windows 10 -ahora mismo está instalado en algo más de 300 millones de dispositivos, lo cual se traduce en un 15,2 por ciento del total. Y sí, las cifras de Windows son escalofriantes, porque hay más de 1500 millones de equipos con sistema operativo Windows en todo el mundo.

Gratis gusta, así que no te duermas


Windows 10.

Windows 10.


El lado positivo es que el ritmo de asentamiento de Windows 10 es el más óptimo, el más rápido que se recuerde en la historia de la compañía, y eso son motivos de alegría no solo para la gente de Redmond sino para todos nosotros, ya que esto implica que la aceptación para con Windows 10 está siendo natural y aceptada por mucha gente, no con tanto escepticismo como el que vimos en su momento con Wiendows Vista, Windows 7 y Windows 8, cuyos inicios fueron tan desastrosos que muchos empezamos a dudar si merecía o no la pena arriesgarse a hacer lo propio con Windows 10 y al final pagarlo muy caro.

A partir del 29 de junio ya no podemos actualizar a la última versión del software de Microsoft de forma gratuita, así que eso de no cobrar a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 para tener lo último sin pagar un euro está cerca de terminarse. A partir de ahora, si no te das prisa, vas a tener que pagar 119 dólares (119 euros) para la versión más básica, mientras que si quieres la más completa vas a tener que pagar un poco más.



Microsoft aspira a que más de 1.000 millones de dispositivos terminen funcionando bajo esta base, lo cual es más de un 66% de la totalidad de equipos en todo el globo. Edge, Crotana y demás funcionalidades y aplicaciones son parte de la denominada 'Internet de las Cosas' de la que tanto habla Microsoft. En un comunicado oficial por parte de Yusuf Mehid a través de un vídeo colgado en la cuenta de YouTube, el Vicepresidente Windows ha comentado que Edge ha crecido un 50% en el último trimestre, y Cortana ha ofrecido sus servicios a nada menos que seis mil millones de respuestas desde que fuese lanzado por aquel entonces. Buenoas cifras para Microsoft, sin duda. Con estas palabras relataba Yusuf Mehid los aspectos más reseñables de su actual momento: 'Estamos viendo que la gente tanto en casa como en las escuelas así como también en las pequeñas empresas, grandes empresas y otras organizaciones adoptan Windows 10 más rápido que nunca [...] los usuarios están jugando en Windows 10 más que nunca'.

Ahora solo queda ver cuánta gente pega el último empujón a Windows 10 antes de que deje de ser gratis, pues la pela es la pela.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios