/ noticias

LANZAMIENTO

Windows 10 fecha su lanzamiento para el 29 de julio

Windows 10 primero arrancará su andadura comercial en ordenador y tablet.

Xose Llosa

01 de Junio de 2015

Si tenéis la versión preview de Windows 10 habréis ido viendo que con las últimas actualizaciones el sistema operativo está cada vez más pulido. Desde un primer momento Microsoft ha señalado el verano como momento para el lanzamiento, y ahora tenemos fecha concreta para que la nueva versión del sistema operativo abra sus puertas: 29 de julio.

Windows 10 está a la vuelta de la esquina

Windows 10 está a la vuelta de la esquina


En esa fecha veremos la primera versión comercial para ordenadores y tablets, y más adelante se sumará al ecosistema los teléfonos móviles de Windows y Xbox One, también llamados a tener su propia versión. En ordenadores, lo que todos sabréis, las copias originales de Windows 7, 8 y 8.1 podrán actualizarse de manera gratuita y legal a Windows 10. Durante un tiempo se rumoreó que las versiones ilegítimas del sistema también podrían pegar el salto a la nueva versión de Windows, pero desde Microsoft han confirmado que esta posibilidad no existirá, por lo que los usuarios con copias no originales sí deberán pasar por caja.

Novedades


Algunas de las principales novedades de Windows 10, además de un retorno al escritorio clásico de Windows, vienen de la mano de Edge, el nuevo navegador nativo; Office 2016; la aplicación Xbox integrada, o Cortana como asistente de voz. Microsoft lanza un vídeo destacando las principales novedades del nuevo Windows.

Realmente nuestra experiencia con las versiones preview de Windows 10 es muy buena. Casi se olvida por completo de Windows 8, y más bien parece el heredero natural de Windows 7. Ligero, funcional y gratuito, Microsoft ahora sí puede haber dado en el clavo, en un momento en el que Apple es una amenaza importante en los sistemas de sobremesa. Pero seguramente, la clave de la propuesta esté en cómo se materializará y aprovechará el hecho de proponer una plataforma común para todo tipo de hardware. Sobre el papel suena perfecto, pero en la práctica habrá que ver qué limitaciones tiene el hecho de usar Windows 10 en un Lumia respecto al uso en un ordenador convencional.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios