/ noticias

APP

Windows 10 podría permitir realizar llamadas y enviar sms

A través de la aplicación Microsoft Phone podríamos llamar a nuestros contactos a través de Windows 10.

Sandra Ramírez Cherbuy

06 de Octubre de 2015

Aunque esto solo parezca un rumor, debido al evento previsto por Microsoft para esta tarde, parece que las llamadas desde nuestro PC pueden llegar a ser una realidad en poco tiempo.

Así, la información ha llegado a través de la Build 10558 de Windows 10 Preview que se filtró ayer, donde se encuentra preinstalada una nueva aplicación de teléfono. En la build podemos ver que la aplicación se hace llamar Microsoft Phone, y, según la descripción, con ella podemos llamar a nuestros contactos a través de Windows 10. Aunque parece ser que la aplicación de momento no funciona, muchos piensan que esto es solo una pista de lo que Microsoft está preparando para mostrarnos.

Posible interfaz de Microsoft Phone

Posible interfaz de Microsoft Phone


Por ahora solo limitado a Skype


De momento, la aplicación no llama al teléfono, pero si se conecta con Skype para realizar las llamadas, videoconferencias y para agregar o eliminar contactos. Llama la atención que una aplicación llamada Microsoft Phone se conecte con Skype, cuando esta ya cuenta con nombre e interfaz propio. Así que no sabemos si lo que hace Windows es probar un nuevo enlace para Skype, utilizando otro nombre, o está probando un nuevo sistema de llamadas y de mensajería instantánea.

Desde Windows Central dicen que lo importante no es lo que hace la aplicación sino lo que podría llegar a hacer en un futuro, así que nos dejan con el campo abierto para hacer especulaciones. Recordemos que la convergencia entre teléfono y ordenador es algo que ya han prometido empresas como Canonical a través de Ubuntu, y que no tuvieron mucho o nada de éxito. Por esta razón, la convergencia teléfono/PC es un campo con el que se está investigando y que, esperemos, sea una realidad de una manera u otra.

Tendremos que esperar hasta las 4 de la tarde (hora española) para ver en la presentación que ha convocado Microsoft en Nueva York si aparecen con alguna sorpresa, además del esperado anuncio de Surface Pro 4, sus nuevos smartphone de gama alta y los nuevos Lumia, y Microsoft HoloLens. ''Tenemos algunas novedades excitantes sobre dispositivos Windows 10'', se puede leer en el anuncio de la convocatoria.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 10 - Vídeo tutorial

TUTORIAL

Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 10 - Vídeo tutorial

Vídeo-tutorial para mostar cómo utilizar la aplciación de 'Programas Predeterminados' de Windows 10.

Comentarios

Sin comentarios