/ noticias

SECTOR EDUCATIVO

Windows 10 S ya está a tu alcance

La comentada nueva versión dirigida al sector educativo ya podría ser instalada en ordenadores de los usuarios.

Guillermo Nieva

02 de Agosto de 2017

Windows 10 S es la nueva versión del sistema que Microsoft ha presentado como un innovador sistema operativo dedicado a la enseñanza y con un alto estándar de seguridad. Se trata además de una versión que debería ser compatible con la mayoría de equipos del mercado, reduciendo las exigencias y abriendo el abanico de posibilidades.

Al contrario de las restantes versiones, esta va a ser compatible con muchos sistemas, teniendo unos elevados estándares de seguridad y limitaciones a nivel de las aplicaciones que pueden ser instaladas. Pues bien, parece que la hora de poner a prueba este Windows 10 S ha llegado.

Actualización a la nueva versión


La nueva versión de Windows ya puede ser instalada en dispositivos que ya tengan instalado el Windows 10 Pro, Pro Education, Education o Enterprise. Simplemente será necesario dirigirse al gestor de las actualizaciones y ponerse manos a la obra.

Windows 10 S ya está aquí

Windows 10 S ya está aquí


A través de una herramienta ofrecida para dicho objetivo, todos pueden instalar el Windows 10 S, solamente descargándola y ejecutando la actualización. Una vez realizado ese procedimiento, se lleva a cabo un análisis del hardware del equipo (para comprobar que sea compatible) y la versión se descarga y se instala a continuación.

Como suele ser habitual en estos casos, Microsoft recomienda que se haga una copia de seguridad de datos a las aplicaciones instaladas, ya que serán eliminadas durante la instalación. La licencia de esta nueva versión también se activa de forma automática, ya que en el ordenador ya existe una versión validada en funcionamiento.

Teniendo en cuenta que se trata de una primera versión en pruebas, es de esperar que con el paso del tiempo aparezca una versión final que deberá ser descargada e instalada nuevamente. No obstante, los usuarios que ya empiecen a usar Windows 10 S proporcionarán una información muy válida.

El gran objetivo de esta versión es que los administradores la prueben y validen si el hardware disponible la soporta y si su modelo de aplicaciones, apenas accesible en la tienda de Windows, es viable de cara al futuro. Veremos qué tal es la acogida del nuevo sistema de Microsoft y si la firma prolonga ese buen ritmo del que hace gala en los últimos tiempos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios