/ noticias

STREAMING

Windows 10 y Xbox se alejan de Twitch y apuestan por Beam para el streaming

Beam Interactive se convierte en el servicio streaming integrado de Windows 10 con la actualización 'creators' de 2017.

Xose Llosa

26 de Octubre de 2016

El evento de Windows 10 de esta tarde sabíamos que tendría una sección dedicada a videojuegos, y cuando comenzaron hablando de los eSports dejaron claro que están interesados en jugadores y también en audiencia. Hemos de cambiar el chip, y la gente que ve jugar a videojuegos comienza a ser un núcleo de clientes crucial en la industria de videojuegos. Hasta ahora, el servicio integrado para retransmitir partidas en Xbox One era Twitch, muy popular y propiedad de Amazon desde hace algún tiempo, pero ahora Microsoft quiere dar un paso más profundo en el contenido streaming, y el servicio que se convertirá en estándar integrado en Windows 10 (PC y Xbox One) es Beam, una plataforma de streaming interactivo.

Windows 10 y Beam Interactive

Windows 10 y Beam Interactive



Así, con la actualización Creator Edition se incorporará la App de Beam, cuya particularidad es que los espectadores pueden interactuar con el jugador. De esta forma, bajo la pantalla del streaming la audiencia tiene disponible una serie de órdenes muy básicas, como pedir un headshot, un derrape, o una opción acorde al juego que se está jugando.

Muy difícil contra Twitch


Ese carácter diferenciador es lo que Microsoft ha destacado de Beam, así como la facilidad de uso que supondrá en Windows. La compañía de Xbox sostiene que uno de las barreras a la hora de comenzar a stremear partidas es la complejidad para configurar las retransmisiones, y justo es lo que se trata de atajar con esta nueva colaboración.

Ahora bien, Beam es una plataforma muy desconocida, y con unos datos de audiencia que no se pueden comparar a los que maneja Twitch o YouTube, por lo que el movimiento es muy arriesgado. Evidentemente con la vinculación a Windows el sistema verá un salto de usuarios, pero si no logra atraer competiciones y grandes streamers será muy difícil que tenga una oportunidad de plantear alternativa a los portales de streaming más utilizados.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios