/ noticias

LA CIFRA BAJA

Windows y sus 1.000 millones de usuarios en todo el mundo

El CEO de Microsoft ha desvelado el número de usuarios actuales de su sistema operativo. Una cifra que ha sorprendido a algunos.

Guillermo Nieva

30 de Septiembre de 2017

Nos toca ahora tratar una de esas noticias tecnológicas que descolocan un poco. Suele llamar la atención cuando la propia compañía tecnológica reduce sus logros o la buena fama de los datos que conocíamos hasta ahora, pero es más llamativo si cabe cuando la noticia parte del propio CEO de la marca.

En recientes declaraciones a los medios el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha asegurado que su sistema operativo Windows cuenta actualmente con mil millones de usuarios activos en todo el mundo, un número menor a lo que siempre ha afirmado la compañía con sede en Redmond (Estados Unidos).

Una cifra que reduce las expectativas


Durante muchos años se ha presentado a Windows como el sistema operativo más utilizado en el mundo. Un hito logrado por el impulso comercial de Microsoft, pero en gran medida debido a la presencia en la gran mayoría de los ordenadores que salen a la venta cotidianamente.

Satya Nadella nos pone al día sobre Windows

Satya Nadella nos pone al día sobre Windows


Ahora sin embargo, en unas declaraciones realizadas al portal Bloomberg, el director ejecutivo de la firma ha manifestado que mil millones es la cantidad de usuarios con la que cuenta actualmente Windows. La sorpresa que se ha producido ha sido prácticamente instantánea, puesto que esta cifra es inferior a la proclamada por la compañía en 2014, donde señalaba 1500 millones de usuarios de PCs.

Para explicar este 'baile de cifras' podemos pensar en que las cifras habían sido hinchadas pensando en un éxito comercial, aunque también podría deberse a una caída de la presencia del sistema operativo en el interés general de los usuarios. Uno de los factores que puede haber incidido en esta disminución, es el de la caída en la venta de ordenadores en el mundo durante estos años, en contraposición con el aumento en la compra de dispositivos móviles.

Seguramente, con el transcurrir de los años, veremos como esta cifra sigue disminuyendo. Aunque, tomando como referencia la posición de Microsoft para adaptar su ecosistema de productos al mercado de dispositivos móviles, tendremos la posibilidad de ver cómo se amplía ese modelo de negocio a nuevos horizontes.

En la misma entrevista el CEO de Microsoft también fue cuestionado sobre la posibilidad de que la firma ponga un smartphone propio en el mercado. La respuesta del mandatario fue esquiva, así que seguimos sin poder confirmar ni desmentir.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios