/ noticias

antivirus inteligente

Windows recibirá un antivirus potenciado con inteligencia artificial

Se quiere potenciar así la seguridad ofreciendo protección más rápida ante malware antes desconocido.

Yago Rosa Fernández

28 de Junio de 2017

La Fall Creators Update que llegaría en otoño actualizará Windows de forma notable en lo que a seguridad se refiere, factor importante por el aumento desmesurado de la cantidad ciberataques que están ocurriendo últimamente y hay que intentar parar de la forma que sea.

Windows recibirá un antivirus potenciado con inteligencia artificial


Microsoft ha dado a conocer cómo la próxima gran actualización aumentará la seguridad y la fuerza contra amenazas de Windows Defender, su sistema de protección integrado en el propio sistema operativo de Windows.

El director de servicios de empresas, Rob Lefferts, añadió que la actualización utilizará datos de los servicios basados ??en la nube de Redmond para crear un antivirus basado en inteligencia artificial que hará que Windows sea mucho mejor en la prevención de ciberataques.

Inteligencia artificial para prevenir cibertaques



Una de las características de esta IA es la capacidad de captar instantáneamente la presencia de un malware previamente desconocido en un ordenador. Microsoft puede entonces poner en cuarentena rápidamente el malware en la nube y crear una firma para su identidad que se puede utilizar para proteger otros ordenadores de dicha amenaza. Lefferts dice que alrededor del 96% de los ciberataques utilizan nuevos programas maliciosos, por lo que esta función suena especialmente útil de cara a estas nuevas amenazas que surgen cada día.

Podría sin duda cambiar la forma en que Microsoft desarrolla medidas de defensa, ya que actualmente requiere de los investigadores horas para preparar un sistema de defensa. En el momento en que se hubiese programado el sistema de defensa el malware podría haber hecho su camino a más computadoras, algo que intentar mitigar con esta actualización.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios