/ noticias

TRASLADANDO APPS

Microsoft libera Windows Bridge para iOS

Windows Bridge para iOS trae el código y las herramientas necesarias para convertir aplicaciones del SO portátil de Apple al entorno del ecosistema Microsoft.

Jaime López Rodríguez

07 de Agosto de 2015

Desde el pasado Build, Microsoft hizo realidad la posibilidad de potenciar el desarrollo de aplicaciones para Windows que, teniendo en cuenta la escasez de la Windows Store, ayudará a aumentar el número de programadores que lancen su software al mercado de Redmond. Abrían así la posibilidad de una plataforma universal en la que, con las nuevas herramientas dispuestas por la compañía, se facilita el proceso de desarrollo de apps para todo tipo de plataformas y acercarse un poco más a su verdadero proyecto, trasladar aplicaciones Android y iOS a su sistema operativo. Y el primer paso se ha dado ya con el lanzamiento de Windows Bridge para iOS.

Microsoft está haciendo todo lo posible por unir los mercados de apps diferentes bajo Windows 10

Microsoft está haciendo todo lo posible por unir los mercados de apps diferentes bajo Windows 10


Con esta nueva herramienta, los desarrolladores de software serán capaz de trasladar aplicaciones del sistema operativo portátil de Apple al entorno windows. Este proyecto, de código abierto en GitHub, contaría con suficiente soporte para aplicaciones de Windows 8.1 como de Windows 10 -plataforma extendida ampliamente con su volumen de descargas- en sus dos habituales arquitecturas: x86 y x64.

Un movimiento arriesgado, o eso pensarían mucho. Pero desde el punto de vista del CEO de Windows, estas herramientas -aun incompletas- no son más que un modo de proceder práctico para atraer a todo tipo de programadores que, viendo que sus apps pueden venderse en un mercado mucho más amplio, acabarán publicando sus aplicaciones para el nuevo ecosistema de la compañía.

Android aun tendrá que esperar


Mientras que las herramientas para reconstruir estas apps para su disponibilidad en Windows se pueden encontrar ya en la suit de desarrollo Visual Studio, las que permitirán traer las aplicaciones Android a Windows aun se encuentran en beta privada. Y, supuestamente el próximo año, le tocará a las que traerá el software de Windows 7 al número 10.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 10 - Vídeo tutorial

TUTORIAL

Cómo cambiar programas predeterminados en Windows 10 - Vídeo tutorial

Vídeo-tutorial para mostar cómo utilizar la aplciación de 'Programas Predeterminados' de Windows 10.

10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

MICROSOFT

10 razones para actualizar a Windows 10 - Un sistema familiar

Microsoft lanza un vídeo con 10 razones para actualizar nuestro sistema operativo el próximo 29 de julio.

Comentarios

Sin comentarios